Paso de los Libres: Denuncian mal estado de la Costanera El estado de abandono de la costanera libreña preocupa a los habitantes de esa localidad. Una publicación denuncia que cayó casi todo el la paredón que va desde la casilla de prefectura hasta la punta donde se encuentra el anfiteatro, unos 300 mts., llevando, veredas, bancos y socavando el pavimento. La destrucción no se debe sólo a las crecidas del río Uruguayo, sino al abandono de las gestiones municipales, afirma Sur Correntino.
“Cuando allá por el 2007 se le previno al entonces intendente Vischi para que repare una zona del paredón que se estaba cayendo, cabe destacar que el paredón de la costanera es de piedra labrada similar a la costanera correntina, en esos momentos se reparaba con pocas bolsas de cemento, la soberbia del actual Ministro Coordinador lo llevó a desoír a los vecinos, como si hacerlo pusiera en duda su poder, es así que en sus dos gestiones al frente de la comuna solo se dedicó a hermosear el paseo costero desatendiendo la estructura del mismo, la cual se deterioraba cada vez más con cada creciente del río derrumbándose en múltiples lugares por los cuales, luego de la subida de las aguas cuando comienzan a bajar arrastran la tierra debajo de las veredas y calles provocando el colapso que hoy muestra lo que otrora era el orgullo de la administración Vischi”.
“Con el cambio de alcalde en el 2013, ingresó Raúl Tarabini, se comenzaría a hacer algo al respecto ya que el nuevo jefe comunal expresaba antes el reclamó de los vecinos y de algunos medios de comunicación, no abonados a la pauta municipal, que ya estaba elaborado un proyecto para el arreglo de la costanera, a pesar de ello en casi dos años nada se hizo y hoy por hoy la reparación es prácticamente inviable siendo que para evitar la destrucción se debe emprender una obra millonaria reparando el paredón, no ya con las piedras que cayeron sino con placas de cemento”.
“Un lugar que es patrimonio histórico de esta ciudad, que tiene casi un siglo de existía, que sobrellevó centenas de crecientes, que soportó el embate de las aguas, hoy por la desidia e incapacidad del gobierno municipal de la UCR en tan solo seis años se logró lo que la naturaleza no pudo en casi cien años”.
“A la hora de encontrar responsables no hay que buscar mucho, Eduardo Vischi y Raúl Tarabini aunque ellos, atendiendo a una estrategia provincial de responsabilizar a terceros por los errores propios, ya están argumentando que los arreglos no se pudieron efectuar por que el nivel del río no lo permitió, un absurdo total que se conduce con las incapacidades municipales. Tal vez cuando el negocio del arreglo sea verdaderamente jugoso desde la comuna, quienes realmente la manejan, decidan emprender las obras. Todo se resume a un mero negocio de los amigos del poder”.
“Las pruebas son elocuentes, incontrastables, y lo más grave es que posiblemente se decidan a hacer algún arreglo cuando la desgracia nos toque nuevamente la puerta y alguien se accidente en el lugar”. (Sur Correntino)Lunes, 17 de agosto de 2015
|