Mar 26 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El doctor Clausi presentó nuevo equipo: Tenemos lo último para brindar seguridad precisión y eficiencia a nuestros pacientes

(Imágenes) El laboratorio de análisis bioquímicos de los doctores Gustavo Clausi y María del Carmen Borgo, siguiendo con una fuerte impronta de inversión en tecnología de punta en equipamientos, adquirió un nuevo analizador hematológico automático, el Mindray BC5000 láser, que ya está en funcionamiento su laboratorio ubicado en Juan Pujol 859.

Ante ésta innovación, IusNoticias dialogó con el doctor Gustavo Clausi quien explicó las ventajas de éste nuevo equipo y los beneficios para los pacientes.

En tal sentido el doctor Clausi indicó que en lo que tiene que ver con equipos hematológicos, el que adquirieron es "de última tecnología en el mundo, no hay nada más avanzado que ésto y lo que permite éste nuevo equipo es brindar resultados más precisos y eficientes a los análisis de hemograma y lo hace en un minuto por paciente".

"Ésto es lo máximo que uno puede adquirir en hemograma, hay modelos más grandes, para atender una demanda mayor de muestras, pero la tecnología que usan, es la misma que tenemos acá, no hay nada más avanzado que ésto", explicó, al mismo tiempo que mostraba el equipo (Ver fotos más abajo).

Clausi contó que el Mindray BC5000 tiene una computadora incluída con pantalla táctil donde el bioquímico puede ingresar los datos del paciente, o sea una ficha técnica, cuyos resultados quedan almacenados ahí e incluso se pueden exportar a otras fuentes de almacenamiento externo.

Una vez que el aparato toma una muestra de sangre, demora un poco más de un minuto, más o menos 70 segundos en mostrar en pantalla los resultados de los análisis realizados.

El equipo, funciona con reactivos que combinados con tecnología láser, va contando y analizando las diversas células de la muestra de sangre e informando en pantalla los resultados, con un altísimo grado de precisión, y resultados diferenciales de glóbulos blancos de cinco partes.

Una de las múltiples bondades del equipo es que no solamente analiza muestras de adultos, sino también incorpora una función de muestras para bebés, en la cual generalmente la extracción suele ser escasa.

"Es una gran inversión la que hicimos, lo bueno es que se se adquirió la máxima tecnología, si hay equipos de mayor velodidad, los grandes laboratorios que tienen que hacer dos mil análisis por día usan éste tipo de equipos, son más rápidos pero la tecnología que usan es la misma que tenemos nosotros acá", explicó.

El equipo no sólo entrega los resultados en pantalla, sino que los imprime brindando al profesional médico que solicita el análisis un cúmulo de datos e información más detallada, amplia y precisa.

"El láser va leyendo y detectando célula por célula, una por una de toda la muestra con una sensibilidad muchísima más alta que la que el ojo humano puede ver", explicó el bioquímico.

Además el mismo equipo, al momento de entregar los resultados, alerta al facultativo si algunos de los datos se encuentran fuera de los parámetros normales, para que éste pueda tener en un minuto un informe pormenorizado del estado hematológico del paciente, lo que se traduce, en el caso de una emergencia, en una prestación más que oportuna.

Por otra parte consignó que el equipo es importado, no se fabrica en el país pero se lo ensambla en Argentina. "Con éste equipo yo tengo la seguridad de informar al médico del paciente, una gran cantidad de datos sobre el estado hematológico del mismo, sin ésta maquinaria, podríamos estar dos horas debatiendo y analizando pero con ésto, en un minuto, tenemos todos los datos necesarios y la seguridad de la eficiencia y precisión en los resultados que otorgamos al profesional médico que los solicita, ese es el mayor beneficio para el paciente", expresó Clausi.

"Con éstas inversiones que siempre hacemos, en nuevos equipos, siempre pensando en los últimos avances tecnológicos en materia de bioquímica, nos ha cambiado la forma de trabajar, nos sentimos más seguros y respaldados porque éstos equipos pertenecen a fábricas y empresas reconocidas mundialmente por prestigio y experiencia en la materia", sostuvo el facultativo.

"La inversión en equipos nos brinda seguridad, cada tres años cambiamos los equipos y la inversión se traduce en confianza de los pacientes para con nuestro laboratorio, el equipo del que hablamos, el Mindray es modelo 2016, salió a la venta en febrero y el 20 de Julio lo empezamos a utilizar aquí. Para mí es un placer trabajar con éstos equipos porque le damos a los médicos, un reporte mucho más detallado, preciso y seguro para que él pueda hacer a la vez un diagnóstico más acertado y cuente con información fiable sobre el estado hematológico, en éste caso, del paciente".

"En el 95 por ciento de los análisis que piden los médicos, solicitan hemograma y éste aparato es lo mejor que existe para eso, es lo último de lo último y lo tenemos nosotros aquí, en la provincia hay sólo dos, uno en Capital y otro el que estamos viendo y usando ya en el laboratorio nuestro", afirmó.

No obstante el doctor Clausi comentó que, tanto éste nuevo equipo como otros que tiene en el laboratorio son muy sensibles a los cortes y altibajos de tensión eléctrica, "si bien están protegidos con ups, cuando los cortes son diarios, los mismos ups, las baterías de los mismos van perdiendo vida útil y en algún momento pueden perjudicar a los equipos, por eso yo me quejo mucho del servicio de la DPEC", argumentó el facultativo.







Jueves, 21 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com