Omega se quedó con la Regata Asunción Corrientes La vigencia de los Huwell a lo largo de la historia de esta tan particular competencia de veleros, se coronó con la consagración del velero Omega, en la categoría General, llevándose la Copa Challanger “Camba Donnet”. Taquicardia gano la Serie A, Murdok la B y Escapa la C. Una edición de plata con muchos condimentos para ratificar el crecimiento de la vela correntina.
Finalizo con éxito la 25º edición de la Regata Asunción – Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes, de la que participaron 28 embarcaciones y de las cuales, muchas de ellas llevaban a bordo a los pioneros que allá por 1988, decidieron realizar la ruta de los fundadores de la ciudad de Corrientes. Fue otra exitosa edición, con cuatro jornadas de mucho viento y a pesar de no haberse podido correr la última etapa por alerta meteorológica, la presencia del viento permitió que los participantes, disfruten de esta exigente, divertida y competitiva regata.
Pasado el mediodía del lunes 17, como estaba previsto, arribaron al muelle del Yacht Club Corrientes, los más de 100 tripulantes con sus respectivas embarcaciones, para compartir un almuerzo y esperar la corrección de los tiempos. Donde se conoció a los ganadores de las diferentes series y al gran ganador de la clasificación general. El velero Omega de los hermanos Eduardo y Alberto Huwell se que alzaron con la tercera edición de la Copa Challenger “Camba Donnet”. Para emocionar a toda la familia y amigos que estaban presentes. Ya que este velero fue botado en la primera edición y sigue más vigente que nunca.
Por su parte, en la Serie A, tal como lo había demostrado en el agua, ganó la cuatro regatas y con las correcciones, se adueñó del primer puesto. El segundo lugar correspondió al velero Cheraá, ambos del Yacht Club Corrientes y el tercer lugar al Soleil 2 de Posadas, Misiones. Siendo esta una de las categorías más competitivas.
En la Serie B, otra reñida definición, determino que el ganador de la clase sea el velero Murdok del Club de Regatas Corrientes, de Hugo Montiel, que además se llevó el premio a la mejor dama clasificada, donde Sabrina Montiel se llevó su distinción. El segundo lugar fue para el velero Omega y el tercer lugar para Cosa Nostra.
Mientras que en la Serie Cm hubo solo dos veleros, el Fandango de Formosa finalizó segundo y el primer lugar fue para Escapa del Yacht Club Corrientes. Para la ceremonia de entrada de premios y distinciones, el presidente del Yacht Club Corrientes, agradeció la participación de toda la flota, destaco la presencia de los pioneros y el legado que quedó y todos ellos presentes, hicieron usa de la palabra, emocionando a los presentes y contando como fueron esas primeras ediciones.
Los ex presidentes del club, fueron los encargados de entregar las diferentes copas y se entregaron recordatorios a todos los veleros participantes. Así mismo se otorgaron distinciones especiales, como por ejemplo al velero de puerto más lejano, donde el Soleil 2 de Misiones, por su esfuerzo de más de 1.600 km de navegación para poder estar se llevó un recordatorio.
Otro que hizo un esfuerzo importante, fue el correntino que vive en Usuahia, Denis Bianzotti. Que invitado por Pedro Alvarez, lo acompaño en el velero Alexandra II. Y finalmente para cerrar una ceremonia a pura emoción y distinciones, se entregaron dos premios especiales al Espíritu Deportivo. Uno fue para Rubén San Martín del club local, que superó el desafio de correr esta regata en solitario, realizando una excelente regata.
Todo un desafio. Y asi mismo se premió el esfuerzo de los amigos de Mercedes, Corrientes, que en un velero lynning, sin cabina, desafiaron el clima y fueron muy aplaudidos por los presentes. No faltó la foto final entre todos los participantes, desafiando a una próxima edición mucho mejor.
DOS REGATAS CON MAS VIENTO SUR
Entre el sábado y domingo se completaron la tercera y cuarta etapa como estaba previsto. La flota disputó durante 80km, una extenuante regata que finalizó en Pilar, donde nuevamente el velero Taquicardia de Luis Pozzer se impuso en el agua, segudio por el Soleil, Cheraá, Itaca y el Arca de Noé. El domingo por su parte, se corrió la cuarta jornada, desde Pilar hasta Humaitá, por más de 50 km los veleros fueron desafiando las curvas del río Paraguay, alternándose los primeros lugares y ofreciendo un espectáculo único en el agua. El viento en algunas ceñidas permitió sacar el spy, lo que ofrecía para los ojos de los participantes, un paisaje único.
Finalmente, la XXV edición de la regata travesía más extensa del país, no pudo cerrar de la mejor manera, y con una definición electrizante, porque todas las clases tenían un final reñido.
Esta competencia que también tiene gran parte de camaradería, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Lotería Correntina, Ministerio de Turismo, Prefectura Naval Argentina, Club de Regatas Corrientes, Chaco Yacht Club y al igual que el club anfitrión en Asunción, el Yacht & Golf Club Resort brindan un gran apoyo. Como así también de Donnet Automotores, La Bodega, Bucor, North Sails, Banca, Esmeralda y Airblock.
POSICIONES FINALES
Serie A: 1º) Taquicardia – Yacht Club Corrientes – Luis Pozzer; 2º) Cheraá – Chaco Yacht Club – Diego Gutnisky; 3º) Soleil 2 – Misiones – Jack de Coulon. Serie B: 1º) Murdok – Club de Regatas Corrientes – Hugo Montiel; 2º) Omega – Yacht Club Corrientes – Eduardo Huwell; 3º) Cosa Nostra – Yacht Club Corrientes – Marcelo Marasso. Serie C: 1º) Escape – Yacht Club Corrientes – Luis Trangoni; 2º) Fandango – Formosa – Sergio Alloi. General: 1º) Omega – YCC. Premios Especiales: Dama Mejor Clasificada: Sabrina Montiel – Murdok – Club de Regatas Corrientes Tripulantes de puerto más lejano: Denis Bianzotti – Ushuaia – Alexandra II – Club de Regatas Corrientes Velero de puerto más lejano: Soleil II: Pirá Pytá – Posadas, Misiones Espíritu Deportivo: Rubén San Martín – Tovarich – Yacht Club Corrientes; Roberto García Loza y Victor Paine – Cambaí - Mercedes, Corrientes.Lunes, 17 de agosto de 2015
|