Boca perdió 3-2 Falló situaciones claras y cometió errores defensivos: así, el Xeneize cayó ante Independiente del Valle en las semifinales de la Copa Libertadores. Orión regaló un gol y Lodeiro falló un penal. Los ecuatorianos lo dieron vuelta y jugarán ante Atlético Nacional.
Se acabó el sueño de Boca. Y, de tal manera, que se transformó en una pesadilla en la propia Bombonera. Salvo los segundos iniciales de su arranque electrizante, jugó muy mal, no supo cómo lastimar a un rival inferior desde la conformación de cada equipo y quedó eliminado a manos de este Independiente del Valle que, humildemente llegó a la final de la Copa Libertadores tras haber dejado en el camino nada menos que a River y a Boca.
No hubo que esperar mucho para la primera emoción. No se había jugado cuatro minutos cuando, entre la presión de Boca y los errores infantiles de la defensa rival, un centro de Fabra desde la izquierda después de una mala salida del fondo, le permitió a Pavón ingresar libre sobre el segundo palo para poner el 1 a 0 que le alcanzaba al Xeneize para clasificarse.
Daba la sensación de que sería un trámite para el local. Pero Boca no aprovechó un resbalón de Ayala (Tevez resolvió mal) y, de a poco, el equipo ecuatoriano fue manejando un poco más pelota y, tras una aparición de Sornoza que tapó Orion, llegó un córner rasante desde la izquierda que nadie pudo despejar, hubo un rebote y la pelota le quedó servida a Caicedo para fusilar de zurda a Orion y anotar el empate. Entonces arrancó otro partido, con Boca obnubilado y más impotencia que ideas. Recién sobre el final de la etapa recuperó sus bríos e hizo trabajar a Azcona con un tiro de Jara primero (que además pegó un tiro en el travesaño) y otro de Tevez.Viernes, 15 de julio de 2016
|