Mie 27 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ricardo Colombi destacó el diálogo con el macrismo

Cuatro gobernadores, entre ellos, Ricardo Colombi, destacaron la capacidad de diálogo de la administración macrista que permite “generar consensos” pero advirtieron sobre los “errores” y la necesidad de “una política ordenada” en tema de las tarifas tras los aumentos generalizados.

Los mandatarios de Córdoba, Salta, Santa Fe y Corrientes, los peronistas Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, el socialista Miguel Lifschitz y el radical Ricardo Colombi, quienes el sábado firmaron en Tucumán un acuerdo por el bicentenario, coincidieron en marcar las diferencias entre la gestión de doce años del kirchnerismo y la de Cambiemos y abogaron por lograr la transparencia en todas las gestiones.

El cordobés Schiaretti señaló que “todos los peronistas que tenemos responsabilidades de gobierno tenemos la decisión de apoyar la gobernabilidad para que el país salga adelante”.

“Aspiro a que mi partido se reorganice a nivel nacional con los principios del peronismo republicano que practicamos en Córdoba: respetar la división de poderes e impulsar el diálogo y el consenso con el resto de los espacios políticos”, agregó.

Además, advirtió que los “sectores” que “no apoyen la gobernabilidad del país quedarán reducidos a una mínima expresión” porque “la gente no está de acuerdo con aquellos que no quieren que a este gobierno le vaya bien”.

Desde Salta, Urtubey señaló la necesidad de trabajar juntos “para lograr un gobierno transparente” porque “el federalismo es una de las cuentas pendientes del Bicentenario”.

“Claramente hay diálogo con Macri, lo que no significa que nos pongamos de acuerdo en todo. Lo que hacemos habitualmente es llegar a un consenso o establecer el marco del disenso donde debemos plantearlo”, añadió.

De todas formas, pidió “a las autoridades la necesidad de ser razonables sino pasa lo que termina pasando, que esto sea desordenado, que sigamos con una lógica donde se subsidia indiscriminadamente”. “Esto requiere una política ordenada”, apuntó y sostuvo que “las subas del mil por ciento son imposibles de pagar para los usuarios de servicios de gas y electricidad”.

El correntino Colombi, integrante por el radicalismo de la alianza Cambiemos, destacó que ahora “hay diálogo, respeto, se debate. Este es mi tercer mandato como gobernador, en ninguno de los dos anteriores tuvimos la suerte de hacer rees de gobernadores”.

“Antes no se podía hacer esto, antes era el látigo, el garrote”, remarcó por radio Del Plata al cuestionar a la gestión del kirchnerismo y admitió que en el caso del aumento de los servicios de energía “el mecanismo se puede discutir pero el sinceramiento de las tarifas... nosotros subsidiamos al conurbano y a la Capital Federal en las tarifas”.

El socialista Lifschitz señaló que el gobierno de Macri “arrancó sin calentamiento previo, ganaron y se hicieron cargo del gobierno. Agarraron una realidad muy complicada porque el kirchnerismo no se la dejó fácil”.

El de Macri, dijo, “no es un gobierno clásicamente neoliberal porque va y viene y tiene medidas pragmáticas. Es un proyecto que deja afuera a muchos y la sociedad lo va a cobrar”.

El presidente Mauricio Macri presenció durante una hora la festejada actuación de bandas militares en el Campo Argentino de Polo en el barrio de Palermo y se retiró del predio en el helicóptero de la Presidencia.

Había llegado a las 14 a la zona donde se realiza el cierre de los festejos del Bicentenario, a cargo de 18 bandas militares de distintos países.

Durante la mañana, el presidente había tuiteado que no asistiría al desfile en la avenida Libertador porque se sentía “cansado” tras su gira la semana pasada por tres países de Europa y una ciudad de los Estados Unidos, y el viaje posterior a Jujuy y Tucumán, para recibir en Humahuaca y celebrar en la Casa Histórica los 200 años de la declaración de la Independencia argentina. Pero más tarde se presentó en Palermo para sorprender a la enorme concurrencia, y al mismo tiempo envió otro tuit para informar que estaba en el lugar.

“Hay que ser razonables, sino viene el desorden y las subas del mil por ciento son imposibles de pagar para los usuarios”
declaró el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. “El de Macri no es un gobierno clásicamente neoliberal porque va y viene y tiene medidas pragmáticas” sostuvo Miguel Lifschitz, gobernador socialista de Santa Fe.


Lunes, 11 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com