Gran selección de reproductores para el tercer evento de cabaña La Cassina en Curuzú Cuatiá La cabaña bonaerense trae por tercer año consecutivo sus toros para el remate que se realizará el sábado 16 en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Las ventas están a cargo de Horacio Rodríguez Egaña Consignaciones y tendrán un importante encierre de vientres.
Con una selección de toros Braford, Hereford y Brangus, la cabaña La Cassina realizará el próximo sábado su 3º remate en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Las ventas están a cargo de la firma Horacio Rodríguez Egaña SRL, y estarán acompañadas por una importante consignación de vientres Hereford de origen Buena Esperanza.
Por tercer año consecutivo la cabaña La Cassina, de Estancias y Cabaña La Cassina, trae sus reproductores desde su campo en la provincia de Buenos Aires para comercializarlos en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Se trata de 35 toros Braford, 20 Hereford y Polled Hereford, 6 Angus colorados y 2 Brangus negros.
“Hemos recorrido el campo en el mes de mayo para ver la torada y es realmente excelente; es una cabaña que hace tres años hace este remate en Curuzú Cuatiá, y vino para quedarse”, dijo Horacio Rodríguez Egaña, titular de la firma consignataria que tiene a cargo las ventas del sábado en las instalaciones de la rural curuzucuateña.
En cuanto a los reproductores machos, Rodríguez Egaña explicó que son animales inmunizados con tres dosis del Inta Rafaela, curados de mío-mío y tienen todas las garantías sanitarias de la cabaña.
Desde hace tres años, con HRE Consignaciones como consignataria, la cabaña bonaerense realiza este remate en Curuzú Cuatiá. “Ven que la ganadería se viene para el Norte, inexorablemente. En el Sur del país todavía toda la hacienda que se eliminó por agricultura no ha logrado repoblarse. Acá en el Norte no ha habido agricultura, es más fácil la colocación de estos toros”, explicó Rodríguez Egaña.
El plazo para la compra de los toros será de hasta 180 días, con 90 días libres y los restantes 90 con un interés del 2% mensual.
Vientres
Por su parte, el remate estará acompañado por una consignación de vaquillonas de importantes marcas líquidas de la zona de Curuzú Cuatiá.
“Tenemos un encierre base de 100 vaquillonas Hereford origen de Buena Esperanza, que la mitad ya está parida”, comentó Rodríguez Egaña. Estos vientres están inmunizados y se venderán con un plazo de 60 días libres.
“Todavía no veo que en los remates los vientres hayan tomado valores importantes, como suponía que iba a ser con este Gobierno y las perspectivas a futuro que tiene la ganadería. Pero creo que se ve empañado, en este momento, por el invierno y la cantidad de lluvias que han caído en general. Pero no me cabe la menor duda que a corto plazo, esto se va a revertir y los vientres van a tomar valores mucho más importantes”, concluyó Rodríguez Egaña. (El Litoral)Domingo, 10 de julio de 2016
|