Arrancó el Mamis Hockey Otro súper domingo deportivo vivió el programa más exitoso del Gobierno Provincial, el Tekové Potí, que dio el puntapié al torneo de Mamis Hockey en su predio de Costanera Sur. Casi 200 jugadoras divididas en 14 equipos disputaron la primera de ocho fechas que tendrá este torneo que en participación logra números significativos.
“No teníamos un espacio para las Mamis, teníamos que ir al Chaco, pero ahora ya tenemos torneo propio” dijeron las participantes. Hubo entrega de indumentaria, baile, sorteo y entretenimiento para la familia.
A poco de su lanzamiento, arrancó formalmente el “Mamis Hockey”, programa que forma parte del Tekové Potí, y que en su primera fecha, convocó a casi 200 jugadoras de entre 14 equipos que hasta fines de julio se disputarán el trofeo en juego, que significa la mejor excusa para que ex deportistas y simpatizantes disfruten del espacio que vino para quedarse.
Se trata de una de las disciplinas latentes del programa más exitoso de la gestión de Ricardo Colombi que lo encabeza Juan Carlos Álvarez, que tendrá como sede de los cotejos deportivos, el predio de Costanera Sur, donde desde horas del mediodía se vio abarrotado por los miembros de los equipos, que divididos en dos zonas jugaban tal y como se organizó en el sorteo del miércoles pasado.
Estrella Roja, Kaburei, Las Populares, Valquiria, Las yarará, Los peluches, Las cerveceras, conformaron el grupo 1 y disputaron precisamente en cancha 1 los partidos de esta primera fase. El otro grupo, estuvo conformado por Tierra Fuerte, Contaminadas, Las pico dulce, Para que te traje, Divinas del Rojo, Las guerreras y Amazonas quienes se presentaron en cancha 2.
Como en cada evento del programa Vida Pura, la entrada fue libre y gratuita, para que las familias simpatizantes y hasta los curiosos puedan ser parte los partidos, como de las atracciones para niños con pinturitas y peloteros, como así también disfrutar de una chocolatada. La respuesta fue altamente positiva detallaron desde la organización.
La jornada deportiva estuvo encabezada por el Coordinador General, Juan Carlos Álvarez, el Sub coordinador, Mauro Segovia, el Director de Caps, Christian Sarquis, quienes se encargaron de hacer entrega de la indumentaria deportiva oficial a todas las participantes. Previamente, cada jugadora realizó la correspondiente inscripción para la realización del carnet que estará vigente durante todo el torneo.
Precisamente, el Dr Alvarez se refirió a la concreción de esta propuesta “Ver casi 200 jugadoras es una respuesta más que formidable para esta idea que desde su inicio con 8 equipos hoy se ve casi triplicado en cuanto a la participación y eso se debe a que había muchas ganas de que Corrientes cuente con Encuentros de este tipo, que más allá del espíritu deportivo y poder ganar premios grupales e individuales, se destaca la idea de que vengan a pasar un día en familia, que hagan un picnic, que canten, entren a la cancha bailando y esa es la verdadera satisfacción como apuesta social”.
Laura, una de las jugadoras expresó “Yo soy una de las que hace unos años jugaba en primera y bueno los años pasan para todos hoy ya no puedo estar al mejor nivel y como “Mamis” no teníamos un lugar para participar, solo habían torneos en Chaco y por eso nos gusta que hoy podamos estar acá, ya que muchas de las chicas nos conocemos de años”.
Tras la finalización de la primera fecha, en dos semanas, nuevamente, los equipos se verán las caras. Vale recordar que el Tekové Potí, hizo entrega de indumentaria, sticks (palos), bochas, elementos de defensa como respuesta a la confianza de sumarse a esta idea. Para el cierre, hubo sorteos y mucho baile, que augura una segunda fecha mucho mejor que este debut.Lunes, 4 de julio de 2016
|