La DPEC presenta su nuevo número para reclamos de usuarios: 0800 - 555 - 3732
(Audio) El Jefe de la Unidad Operativa de la DPEC de Curuzú Cuatiá, Ingeniero Carlos Hugo Méndez en contacto con Arriba Ciudad confirmó que ya se encuentran en funcionamiento los dos números telefónicos de reclamos a la entidad energética. Tanto el antiguo como el nuevo sistema, un call center al cual se contacta llamando al 0800 555 3732.
El número antiguo, el de siempre, el 422590 seguirá operativo y funcionando hasta el 11 de Julio, a partir de allí sólo funcionará el 0800 para los reclamos.
"Basicamente es un servicio de gestión de reclamos que se canaliza a través de un call center, que permitirá un registro de todos los reclamos, referidos a falta de suministro de servicio", explicó el Ingeniero Méndez, responsable de la unidad operativa de Curuzú Cuatiá de la DPEC y supervisión de Sauce.
Además indicó que éste 0800 permitirá una mejor atención, mejor rapidez en la resolución de conflictos. "En éste momento están coexistiendo los dos sistemas, tanto el viejo (422590) como el nuevo, el 0800 555 3732, aunque estamos con algunos inconvenientes para las llamadas desde celulares", comentó el Ingeniero Méndez.
Además explicó el circuito de la comunicación con éste nuevo sistema y señaló que "el call center está ubicado en Corrientes Capital, el usuario que llama de Curuzú Cuatiá llega hasta Corrientes Capital y será atendido allí por un operador que deriva a Curuzú, hasta la guardia de reclamo de Curuzú que se visualiza en dos planos, por un lado en una pantalla con un plano de la ciudad y otra en una base de datos donde va quedando registrado el reclamo en la base de datos".
El personal en la ciudad transmite el reclamo a la cuadrilla que es la que resuelve cada uno de los inconvenientes, que una vez resueltos, se cierra el reclamo quedando definido el horario del reclamo, el pase a la cuadrilla y de resolución", especificó.
Cabe destacar que el usuario a la hora de llamar al 0800, deberá estar munido de los siguientes datos que le serán requeridos: el DNI del usuario titular; el número de usuario, que figura en la boleta; y la dirección del suministro. El servicio, según explicó el Ingeniero no insume ningún cargo telefónico.