Tras el éxito de las cámaras de vigilancia en Curuzú, Goya se apresta a instalarlas Desde el Municipio aseguraron que, con recursos propios, están instalando equipos en los accesos a la ciudad y en varias áreas céntricas. Una parte del personal de guardia urbana observará las imágenes y otro estará en las calles. Esperan también contar con apoyo policial.
En Goya, tal como ya sucede en otras poblaciones del interior, se aprestan a poner en funcionamiento un sistema de videovigilancia. Estiman que comenzará a funcionar, entre el 10 y 15 de septiembre.
Destacan la inversión municipal y ratifican que para cumplir con el objetivo necesitarán el apoyo de la Policía. El miércoles, el Concejo aprobaría la creación del Centro de Monitoreo Municipal para prevención de delito.
Consultado sobre esto, el secretario de Gobierno Marcos Bassi expresó a El Litoral que “se está trabajando tanto en las instalaciones del centro de monitoreo como en la colocación de las cámaras que ahora en total son 19”. Precisó luego que estarán en los tres accesos a la ciudad, a la salida de locales bailables, de los bancos y otras áreas del casco céntrico.
Para el contralor y grabación de las imágenes, como así también para actuar en la calle, habrá unas 50 personas afectadas. “Son del área de Seguridad Urbana que dependen de la Secretaría de Gobierno”, aseveró Bassi y luego indicó que “estarían divididos en turnos, sólo resta definir si serán cuatro de seis horas o tres de ocho”.
No obstante, aclaró que para actuar ante un delito será necesario el apoyo de la Policía.
Por ello, indicó que ya hubo conversaciones con funcionarios provinciales y “la idea es poder firmar un convenio de cooperación antes que comience a funcionar el sistema de videovigilancia”, destacó. Al mismo tiempo insistió en que “para trabajar en pos de la seguridad de la población es necesario que si o si se unifiquen los esfuerzos entre la Municipalidad, la Provincia y la Nación”.
GARANTIZADO EN CURUZU
En una de las comunas donde están obteniendo buenos resultados con el sistema de videovigilancia es en Curuzú Cuatiá. Allí, la puesta en marcha fue gestionada por el Rotary Club ante la Provincia, quien junto al Municipio siguen trabajando en forma conjunta para sostener la prestación.
Tal es así que el centro de monitoreo funciona en la Unidad Regional III y está a cargo del personal policial. Y si bien, a fines del año pasado, surgió la incertidumbre sobre cómo continuarían solventando el pago mensual por el servicio de internet del centro de monitoreo, finalmente llegaron a un acuerdo. El primer semestre de este año fue financiado por el Gobierno de la Provincia y lo que resta, por la Municipalidad.
“El sistema con las cámaras es útil y beneficia a toda la comunidad por eso, más allá de la tasa que se aprobó para intentar cubrir al menos una parte de los costos, nosotros como Municipio garantizamos la continuidad del centro”, afirmó el intendente Ernesto Domínguez al ser consultado por El Litoral.Domingo, 16 de agosto de 2015
|