Curuzú Cuatiá: Concejales evalúan en Comisión la creación de una Oficina Municipal Anticorrupción El concejal radical Martín Montero, presentó en nombre del Bloque ECO en el Concejo Deliberante un interesante proyecto de ordenanza referido a la creación de una Oficina Municipal Anticorrupción. Ahora lo analiza la Comisión de Gobierno y de aprobarse, se le solicitará a la Intendencia que disponga de la creación de dicha entidad.
En las fundamentaciones del mismo comentó que ese mismo proyecto ya había sido presentado hace más de un año y no tuvo en esa oportunidad ni despacho ni tratamiento en la Comisión correspondiente, es decir, fue cajoneado. Ahora, los concejales opositores, teniendo en cuenta los hechos de corrupción que se están descubriendo y difundiendo a través de los medios de comunicación, decidieron reflotarlo y hacerle algunas modificaciones en su articulado original para actualizarlo a los tiempos que corren.
Justamente el portavoz de la oposición en el recinto parlamentario comunal, el doctor Martín Montero expresó en la sesión de éste jueves último que "escuchamos el ferviente repudio que hizo el concejal Juan Ramón Sosa sobre el dantesco y bochornoso hecho de un ex funcionario del gobierno anterior armado en la madrugada, arrojando valijas en el interior de un convento. Repudiamos ese hecho y todos los devenidos en éstos últimos tiempos".
Y agregó: "Me quiero enfocar en éste proyecto de ordenanza y les quiero decir que para nosotros no basta hacer un repudio verbal de lo que debemos combatir, cada uno de nosotros debemos reivindicar la clase política, debemos reivindicar que la política desde sus comienzos fue la herramienta indispensable para mejorarle la calidad de vida a la gente".
"Hoy los ciudadanos claman a gritos transparencia en los actos de Gobierno y de los recursos del Estado. Circunstancialmente estamos ocupando cargos públicos y éste proyecto de ordenanza se debe tratar con la mayor seriedad y celeridad posible", mencionó.
"Este proyecto de ordenanza esta basado en dos pilares que nos dan el marco jurídico a lo que estamos pretendiendo encaminar. Por un lado la Ley de ética en el ejercicio de la función pública y la que crea la oficina de anticorrupción en el ámbito de la República Argentina. Más allá de éstas leyes hay convenciones internacionales que nos hablan de que la corrupción amenaza la vida institucional de los países".
"Está en nuestras manos reivindicar el valor de la clase política y nosotros debemos hacer lo posible para dotar de transparencia y seriedad a la administración pública", argumentó.
Finalmente el proyecto de ordenanza pasó a la Comisión de Gobierno, que lo analizará y de aprobarse será el Concejo Deliberante el cual con fuerza de Ordenanza solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal que se disponga la creación de ésta oficina acorde al articulado del proyecto.
Sábado, 25 de junio de 2016
|