Un lugar para Arlequines El afamado y prestigioso grupo de Teatro Arlequines sigue esperando respuestas por parte de las autoridades. Necesitan un lugar acorde para ensayar varias obras que tienen en agenda para éste año, ya que hace casi un mes que lo vienen haciendo en una casa particular.
Cabe destacar que antes lo hacían en la Sala Municipal Cervantes, y en algunas oportunidades en el Salón Sánchez Ávalos. A raíz de algunas diferencias con el director de Cultura Santiago Primo, y por convenios que no los beneficiaban al grupo decidieron bajarse del Cervantes y hoy por hoy no tienen un lugar acorde a sus necesidades.
En su cuenta de Facebook días atrás el director del grupo de Teatro, cuyas obras han trascendido y llegado a la esfera internacional, se despachó con todo e hizo público los motivos por los cuales ya no ensayan más en la Sala Cervantes.
En su muro dejó bien claro que todo se debía a un convenio tras otro, bastante desprolijo y poco conveniente para el grupo, con las autoridades de la Dirección de Cultura dependiente del Municipio local. Aparte de un incumplimiento y ciertos "detalles" que fueron minando la paciencia del aclamado grupo que finalmente se retiró de las gradas del Cervantes.
No obstante no se quedaron con los brazos cruzados, como los mueve el arte y la pasión siguen trabajando en una casa particular y comenzaron a gestionar por la Sociedad Italiana pero aún no han obtenido una respuesta favorable.
A continuación se reproduce lo publicado en la cuenta de Facebook de Rogelio Romero, el director del grupo de Teatro Arlequines que busca un lugar para seguir ensayando y brindando al mundo su arte.
Fuente: Facebook Rogelio RomeroLunes, 20 de junio de 2016
|