Mar 26 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"El Programa Niños Sanos y Felices nunca se detuvo, estamos como siempre todos los sábados trabajando por los chicos"

Santiago Jacobo es profesor de Educación Física e instructor del Programa Niños Sanos y Felices en la Escuela 435 del Barrio Centenario. En contacto con IusNoticias brindó detalles de la marcha del programa provincial con bajada local a la ciudad de Curuzú Cuatiá.

"Estamos teniendo unos 70 chicos, aunque varía la cantidad de fin de semana a fin de semana, pero llegamos a tener unos 150 chicos, tanto en la escuela Centenario como en la Rosende en donde se implementa el Programa Niños Sanos y Felices", indicó el Profesor quien es además estudiante de la carrera de Kinesiología en Corrientes y todos los fines de semana viaja a Curuzú para prestar servicio al Programa gestionado e impulsado por José Irigoyen.

"Si bien el programa está armado para chicos entre seis y doce años pero si vienen algunos más pequeños también los recibimos con los brazos abiertos", subrayo el instructor Jacobo. Añadió que en cada sábado, desde las 14 y hasta las 17 a los chicos se les hace cumplir con actividades deportivas como fútbol, básquet y vóley y a los más pequeños se les hace realizar juegos y otras actividades lúdicas de recreación porque no se les puede todavía enseñar los deportes planteados por el Programa. "El chico aprende deportes en ese momento a través del juego, incluyéndolos", expresó.

Comentó que a los chicos que vienen a la Escuela Centenario a las Jornadas del Programa "Niños Sanos y Felices", que es el campo de acción de Jacobo se les trata de inculcar además el respeto y educación en cuanto a la convivencia. "Puntualizamos en enseñarles a los chicos límites que es un poco lo que falta en nuestra sociedad", remarcó el instructor.

Cabe destacar que el Programa Niños Sanos y Felices se viene realizando de manera ininterrumpida desde ya hace varios meses, pero en la Escuela Centenario se realiza desde hace un mes con una importante convocatoria.

El Programa hoy cuenta con dos sedes de actividad, una en la escuela Rosende del Villa del Parque y otra en el Centenario, los coordinadores comentaron a éste medio que se cambió la sede de la Técnica a la Centenario porque habían chicos de los barrios de la zona sur a los que les quedaba lejos la Rosende y la Técnica, por ello cambiaron a la Escuela Centenario, desde donde reciben a numerosos niños de barrios periféricos y alejados del centro geográfico de la ciudad.

"El cambio de sede fue para ponerles a los chicos en un punto intermedio, que no les quede muy lejos poder venir a divertirse, jugar y realizar deportes", explicó el instructor quien también es vocalista del grupo de música "Ultracumbia".

"Quiero aclarar que todos los sábados estamos acá, porque habían confusiones, hemos visto que habían padres y familias que pensaban o que le habían dicho que el programa se dejó de hacer, y eso no es así, todos los sábados estamos aquí y en la escuela Rosende. El Programa sigue, nunca fue interrumpido y seguiremos todo el año y salvo que llueva no lo hacemos", aclaró el instructor del Programa Niños Sanos y Felices.

Respecto a la parte logística del Programa, el instructor muy agradecido con la organización dijo: "Gracias a Dios, cuando vine a trabajar en el Programa me encontré con un grupo de gente maravillosa, me han tratado muy bien, me encontré con personas impresionantes en cuanto al trabajo y la responsabilidad que le ponen a la coordinación de éste Programa como lo son Carlos Mendiburo, Teresita Coronel, Martín Musi y un sinnúmero de colaboradores que aportan, como los chicos de la Juventud Radical y otros que quieren ayudar a los chicos, que quieren sacarlos afuera del mundo del celular y de la televisión, y que se diviertan, que aprendan a socializar con los demás a quienes les inculcamos también valores", señaló a éste medio Santiago Jacobo.

El instructor consideró que los chicos se abocan al mundo virtual de la internet, de los celulares, de las redes sociales y de la televisión porque carecen de un espacio en donde desarrollarse y desenvolverse de otra manera, y el Programa Niños Sanos viene a suplir esa ausencia de ámbito para que ellos puedan socializar.

"La tecnología es necesaria, pero muy mal usada, y no se ha sabido propiciar un ámbito propicio para ellos, de manera creativa y atrayente, por eso se generó éste proyecto, gestionado por José Irigoyen", mencionó.

A su vez anticipó que está en la agenda la creación de otros proyectos similares a éste, en los que se busca la integración familiar y social, apuntando además de los chicos, a otros sectores de la familia.

"Estamos con éste proyecto apostando al futuro, no queremos más chicos en las esquinas, con drogas, por eso fomentamos al deporte que es lo mejor para ellos y gracias a Dios una de las grandes virtudes del Gobierno Provincial es la de apoyar muchísimo al deporte", concluyó.


Sábado, 18 de junio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com