José Irigoyen: "Si nosotros tuviéramos la Intendencia en nuestras manos, erradicaríamos con urgencia el basural" El secretario privado del Gobernador, el doctor José Irigoyen en contacto con IusNoticias se hizo eco de la problemática que preocupa a miles de vecinos en Curuzú Cuatiá, el tema del basural a cielo abierto y la quema de los residuos perpetrados allí que generan malestar en la sociedad y generaron una catarata de reclamos vecinales, que han llegado hasta el Poder Legislativo Comunal.
Como ciudadano curuzucuateño José Irigoyen indicó que el problema de la basura viene desde hace mucho tiempo. Recordó que cuando tenía 20 años (hoy tiene 38), y militaba para el radicalismo, ésta era una cuestión de la que ya se hablaba. Hoy por hoy y decidido a participar de una contienda electoral el año que viene por la Intendencia Municipal, el funcionario provincial y mano derecha del Gobernador dijo que tiene una opinión formada respecto a ésta problemática, "sé muy bien lo que se tiene que hacer, es lamentable que quienes tienen la responsabilidad de hacerlo no lo puedan solucionar", expresó a éste medio.
"Hay que tomar una decisión, está en juego la salud de los curuzucuateños, no se puede tener un basural a cielo abierto a cien metros de la ciudad por el foco de contaminación, por el riesgo de la salud, por la contaminación de las napas de agua", puntualizó.
El joven funcionario provincial atento a la problemática local se mostró muy crítico respecto al tratamiento que el municipio hace respecto al tema residuos y enfatizó en que "si yo José Irigoyen y mí equipo de trabajo, tuviéramos la Intendencia en nuestras manos, erradicaríamos con urgencia el basural, porque no puede estar mas eso ahí".
En ese sentido dijo que "Plamares nunca funcionó" y pidió que se deje de "hacer propaganda y circo con eso, hay que tomar una decisión concreta y en serio y pensar en la salud de los curuzucuateños que es lo mas importante. Como funcionario hay que pensar en el hoy, pero también en mañana y en el futuro, debemos dejarle el camino limpio a nuestros hijos y a nuestros nietos", concluyó.Sábado, 18 de junio de 2016
|