Finalizó calendario de remates de pequeños productores Con casi 700 cabezas de ganado puestos bajo martillo, en la Sociedad Rural de la segunda ciudad de la provincia, cerró el almanaque de remates para este semestre organizadas por el Gobierno Provincial y ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Rural que encabeza Vicente Picó.
Fueron cerca de 50 productores los que confiaron en este sistema comercial que tuvo compradores locales y hasta de provincias como Entre Ríos y Santa Fe. Por otro lado en el paraje San Salvador en Libres se entregaron mercaderías y semillas.
Tras más de dos meses de recorrida por el interior provincial, el Instituto de Desarrollo Rural concretó de manera exitosa el calendario de remates con la Edición Nº8 en la ciudad de Goya desde que se instauró esta metodología en el año 2001 y que permitió a los pequeños productores fundamentalmente acceder a mejores valores e ingresar al sistema financiero con sustanciales ventajas para la venta de hacienda, entre ellos, que el Gobierno se hace cargo del flete, derecho a pista y el pago de la casa rematadora.
Las jornadas de campo, durante este 2016 estuvieron íntegramente ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDerCor), contando con el apoyo de varias instituciones como en la segunda ciudad de la provincia el Instituto de Desarrollo Rural en la figura de Cristian Vilas, el INTA, FUCOSA, etc.
Precisamente dando la bienvenida a productores y funcionarios el interventor del IPT, Cristian Vilas; sostuvo que “el éxito alcanzado con este nuevo remate en la Sociedad Rural de Goya, es una muestra fehaciente de la confianza que el pequeño productor tiene en el Gobierno Provincial y en la política para el sector. Asimismo el funcionario agradeció al personal del IPT, por su colaboración en la organización del remate y el apoyo permanente hacia esta actividad.
A su turno el titular del Instituto de Desarrollo Rural Vicente Picó, al saludar a los presentes ante de la entrega de premios que ya es costumbre en los remates, felicitó a quienes “confiaron una vez más en el Gobierno Provincial” y los instó a “seguir trabajando en pos de mejorar su calidad de vida”.
“Vamos a estar siempre acompañándolos, porque ustedes son la razón de ser de estos remates y si se juntan y nos piden que volvamos a hacer otro remate con la cantidad de hacienda que pusieron a venta hoy, seguramente estaremos, porque esta política hacia el sector de los pequeños productores es la cabal demostración en los hechos del discurso político del gobernador Ricardo Colombi de que todos los correntinos, tenemos los mismos derechos, vivamos donde vivamos”.
En lo estrictamente comercial, se pusieron a venta de la firma Reggi SRL, 700 vacunos en distintas categorías, invernada, novillos, terneras, vaca gorda, reproductores, de los cuales se obtuvo buenos precios y con compradores de otras provincias como Santa Fe y Entre Ríos. Fueron 50 los productores que confiaron en lograr los mejores valores en tiempos donde es urgente liberar hacienda por la llegada del frío y los efectos del Niño. Asimismo se entregó alimento para productores de hasta 50 animales.
APOYO A LAS FAMILIAS RURALES
A su vez, el IDerCor, llegó hasta Paso de los Libres al paraje San Salvador donde se hizo entrega de semillas y kits de mercaderías para acompañar a las familias productoras.Jueves, 16 de junio de 2016
|