Comenzaron las clases de alfarería con Manos de Barro En el marco del programa “Manos de Barro” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Cultura y la Asociación Ángel Blanco se concretó este sábado la primera clase de alfarería en el comedor del Barrio Mendoza al Sur destinada principalmente a familias de ladrilleros. Estuvieron presentes en este primer encuentro el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González y el Arquitecto Gabriel Romero del Instituto de Cultura, como asimismo la Presidente de la Asociación Ángel Blanco Daniela Acuña.
El taller práctico es dictado por el maestro Artesano Richard proveniente de la localidad de Itati, quienenseñó como primer paso la preparación de la "tierra" que luego se transformaría en la " arcilla" para crear los productos.
Daniela Acuña de la Asociación Ángel Blanco expresó su alegría por la convocatoria de las familias ribereñas y no dejo de expresar su asombro ante las habilidades de las mujeres de esta zona tanto las mamas como las nenas que participaron de esta primera capacitación“revelaron sus talentos ocultos” -dijo.
La actividad generó una mañana muy entretenida y productiva. Por otra parte este Programa además de capacitar, propicia la integración de los vecinos y la oportunidad de incrementar sus ingresos.
La Capacitación es totalmente gratuita, se les provee los materiales que necesitan para las clases y además contempla el apoyo para comercializar los productos creados.
Se invita por este medio a quienes quieran aprender este oficio, se sumen a “Manos de Barro”, las clases se dictan todos los sábados desde las 10,00 hs en el Comedor de los Ladrilleros de Mendoza al Sur.Lunes, 27 de abril de 2015
|