Por el buen trato de los jóvenes a los adultos mayores Dando continuidad a la Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor este jueves 13, por la mañana, el área que se ocupa de la tercera edad en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, dio inicio a la etapa de sensibilización a jóvenes de los colegios secundarios.
Para ello el equipo técnico del Área Adultos Mayores coordinado por la kinesióloga Nely Pintos, realizó la primera, del ciclo de charlas destinada a los jóvenes, en el Instituto Amanecer ubicado en Placido Martínez 962. La comitiva provincial fue recibida por la Prof. Mariela Pencieri rectora del nivel secundario de Instituto Amanecer con la participación de un nutrido grupo de alumnos. Para una mejor organización y mejor aprovechamiento de la información, la comunidad educativa recibió la charla dividida en tres grupos, por edades. Nely Pintos expresó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social con el Área Adultos Mayores venimos trabajando desde meses atrás con los Centros de Desarrollo Infantil sensibilizando a los niñosen el marco de la Campaña del Buen Trato y ahora continuamos con los colegios secundarios para llegar a los jóvenes y a través de ellos a las familias, para robustecer la figura del abuelo, del adulto mayor en cada núcleo familiar y de esta manera cambiar la mirada hacia ellos, respetando su espacio, su historia y sus derechos. Esto es una iniciativa del Gobierno Provincial para fomentar la inclusión de nuestros mayores, para que niños y jóvenes puedan entender el rol que desempeñan en nuestra sociedad y fundamentalmente el respeto hacia ellos” El ciclo de charlas continuará el viernes 14 de Agosto a las 9, en la Escuela Normal Dr. Juan Pujol y el jueves 20 de Agosto en el colegio Nacional General San Martín. Por medio de la Campaña se busca fortalecer la participación de todos los integrantes de la sociedad, promover, evaluar y jerarquizar la capacidad técnica y de gestión de las Organizaciones que se desempeñan en el trabajo de los Adultos Mayores.
Los adultos mayores son sujetos activos y con potencial a desarrollar en diversas actividades, deben vivir en condiciones dignas y disfrutar de su autonomía e independencia.
El reconocimiento de su experiencia y del trabajo realizado, es considerado como algo positivo e importante para ellos, ya que esto les da la posibilidad de seguir aportando su saber y su acción en cada una de sus comunidades. Es de real importancia remarcar que los Adultos Mayores al igual que todos los ciudadanos, mantienen el derecho al disfrute de vivir en contextos donde sean tratados con el mayor de los respetos.Jueves, 13 de agosto de 2015
|