Antidespidos: Para Braillard el proyecto de Ley salió "muy rápido" del Senado El senador nacional Pedro Braillard Poccard, presidente del Partido Popular de Corrientes dialogó con Arriba Ciudad y comentó que desde su lugar se puso a disposición de todos los Jefes Comunales de la provincia a fin de "gestionar y acompañarlos en loque necesiten".
"En mí oficina que tengo en Corrientes atiendo cuando estoy a la gente y ofrecí a los Intendentes que me informen sobre alguna cuestión de salud de su pueblo en el caso de necesitar gestionar en Buenos Aires con el Garrahan por ejemplo".
"Hay varios casos de salud que estamos atendiendo, acompañando y brindando contención, para eso estamos, además de trabajar en proyectos de leyes que son para el bienestar de la sociedad".
En lo estríctamente político consideró que "el Partido Popular está muy activo, ya empezamos al principio del año con el Programa "Verano Popular" que es un servicio para que chicos de familias de bajo poder adquisitivo puedan tener colonias de vacaciones, y éste año batimos todos los récords en cantidad de chicos de la Colonia, con más de cuatro mil chicos".
"Después también hemos estado brindando ayuda a sectores inundados de la provincia, estamos trabajando en ese sentido junto a legisladores provinciales y la Juventud y dirigentes partidarios".
Por último habló de la Ley Antidespidos, aprobada en la Cámara Alta de la Nación y fundamentó los motivos de su voto negativo (él fue el único legislador correntino de la mencionada Cámara que se pronunció de esa manera al respecto).
"Eso lo quiero aclarar, nosotros pedimos en Comisión para que nos dieran una semana más para hacer venir a dos personas que considerábamos fundamentales, uno era el ministro de Trabajo, Jorge Triaca que es un hombre que conoce la cuestión laboral y queríamos que nos informen sobre estadísticas de despidos, tanto en el ámbito público como el privado, y después queríamos hablar con entidades y con amigos que tienen Pymes, porque me decían que ésta Ley nos va a hacer mucho daño porque las empresas grandes pueden pagar las consecuencias de ésta Ley pero las pequeñas van a tener que cerrar".
"No dudo de la intención de lo que se quiere hacer, lo que digo es que no había porque apurar y en ese contexto tuvimos que votar de esa manera, pero ya estamos viendo que en Diputados se tomaron su tiempo, están escuchando y es muy probable que el proyecto salga con las reformas que queríamos nosotros, porque si exigímos demasiado lo único que vamos a ganar es que se cierren un montón de puestos de trabajo, el efecto no será el mismo que se busca", esgrimió.
"Nosotros pedímos una semana más, porque queríamos saber más detalles y diferencias que queríamos conocer. En Comisión se cortó el debate y por disciplina votaron el proyecto como vino".
Y agregó más: "Cuando se votó el tema del desendeudamiento pasaron más de 100 testimonios en cuatro días, nosotros solo pedimos una semana más", concluyó.Sábado, 7 de mayo de 2016
|