Curuzú elige con normalidad Pasadas un par de horas de la apertura de los diferentes establecimientos escolares dispuestos para albergar a los votantes, según informaciones recabadas por éste medio, en Curuzú se está sufragando con total normalidad, sin ningún tipo de inconvenientes. A diferencia de otras partes del país, el clima viene acompañando a los sufragantes quienes a diferencia de otros actos eleccionarios, se volcaron a votar en horas tempranas. En el recorrido por las diferentes escuelas se notó, teniendo en cuenta la hora y en comparación con otros comicios anteriores, el mayor flujo de electores para éstas PASO 2015.
Como siempre, el folclore electoral no estuvo ausente, se pudo ver trabajar a numerosos móviles particulares dispuestos al acarreo de personas, incluso a colectivos urbanos en las inmediaciones de las escuelas y colegios dispuestos para celebrar éstos comicios.
Cerca de las 11 en algunas mesas ya habían votado entre un 20 y un 25 por ciento. No obstante se supo que por cuestiones organizativas algunos establecimientos tuvieron que habilitar las mesas para votar algunos minutos mas tarde pasadas las 8, pero en ningún caso eso excedió de la media hora.
Algunos fiscales de mesa especulaban antes del comienzo del acto eleccionario que en horas de la mañana ya se iba a notar la presencia del voto jóven, pero a diferencia de otros actos eleccionarios, hasta el momento se avizora una muy poca presencia del mismo.Domingo, 9 de agosto de 2015
|