"¿Don, cuándo va a haber comida?": El clamor de más de 60 niños del Barrio Ralín que esperan un lugar donde comer Norberto Galeano, recordado en ésta ciudad como el propietario de Casa Lorena, siempre fue un activista por los derechos y el bienestar de los niños curuzucuateños. En contacto con IusNoticias el veterano comerciante comentó su pesar por la falta de un terreno que necesita para poder seguir dando la comida dominguera a decenas de niños pobres del Barrio Ralín.
"Se me parte el alma al ver que los gurisitos se me acercan y me preguntan, ¿Cuándo va a haber comida?". Es que Norberto, un evangelista que une su fe con acción, tiene un comedor infantil en el Ralín llamado "Emanuel", y hasta hace poco tiempo en dicho comedor daba de comer todos los domingos a más de 60 chicos, algunos de ellos con discapacidad.
Lo concreto es que por esas cosas de la vida, "donde estábamos nosotros, en la casa de la Señora en dónde hacíamos la comida, cruzaba una calle, y por eso le sacaron la casa, reubicaron en otro lado a la Señora y quedamos nosotros sin el comedor. Una vez, para Navidad, tuvimos que darles de comer a los chicos bajo un árbol", comentó con la voz quebrada Norberto. Por allí cerca, hay un terreno que es Municipal, "fui a hablar con Lalo y él fue a ver esos terrenos.
Después yo fui a la Municipalidad, él no nos pudo atender pero nos atendió el secretario de Gobierno, el doctor Rodríguez, le dejamos una nota y un teléfono para que le haga llegar al Intendente nuestra inquietud, de que se nos done el terreno para poder poner ahí el comedor... pero hasta ahora seguimos esperando y los gurisitos cada vez que me ven me preguntan: "¿Don cuándo va a haber comida para nosotros?".
"Tengo todo el material comprado para levantar una capilla y comedor, pero me falta el terreno, porque además quiero ocuparme de los linyeras, quiero darles un lugar para ellos también, que no sufran frío cuando llegue el invierno y tengan un lugar donde dormir", comentó quien en otras épocas solía organizar sorteos y concursos y regalaba bicicletas en la Plaza Belgrano a los más chicos.
A Norberto el equipo móvil de IusNoticias lo encontró "de casualidad", en su bicicleta cuando pasaba por la Berón de Astrada frente a la Plaza Italia y allí el concedió esta entrevista en la que manifestó su inquietud basada en la necesidad de 60 niños de su Barrio Ralín.Viernes, 11 de marzo de 2016
|