La historia se repite... Más allá que en éstos momentos los adeptos al Intendente actual y presidente del Consejo Departamental a cargo del DEM descalificaron la actitud demostrada en el Concejo Deliberante por el edil "Fabianista" Yogurth Balceda, tildándolo de traidor, -aunque cerca suyo se mostraba también el doctor Justo Sierra-, es menester rememorar que en el sistema pendular del Movimiento Nacional Justicialista estas cuestiones están lejos de debilitarlo.
Por ello se trae a la luz y a la memoria lo sucedido cuando fue electo presidente del HCD de Curuzú Cuatiá el contador Edgar Benítez y al que el actual diputado nacional de Curuzú Cuatiá por el FpV tuvo la cintura de poner paños fríos haciendo saber a la opinión pública al día siguiente, de que de todos modos, y al final y al cabo, era un justicialista que manejaría los destinos del HCD.
Más allá de los nombres en el recinto en el que se fragua la política institucional local, el PJ sigue demostrando que en su prisma consigue sus objetivos de mantener el poder casi "absoluto" desde hace muchos años en la ciudad de Curuzú Cuatiá, Ejecutivo y Legislativo.
Y como la célebre frase de las arengas de campaña, "para un peronista no hay mejor que otro peronista" por lo tanto, tarde o temprano aquellos que hoy denostaron a los que lograron "consensuar" con los Radicales y Macristas, deberán pedir disculpas.
Lo más llamativo de éstos últimos tiempos es la falta de "honorabilidad" de la oposición, despersonalizada, sin propuestas, carentes de representantes, acompañando a candidatos "oficialistas" pensando que generando una discordia, logren una fractura, lejos de la realidad que Curuzú Cuatiá palpa desde hace 18 años.Martes, 16 de febrero de 2016
|