El sobrepeso uno de los adversarios de la sexualidad El sobrepeso afecta la salud con problemas respiratorios, cardíacos, de diabetes, Bajo rendimiento, Cansancio, Genera problemas metabólicos en el hombre, lo cual influye en el flujo sanguíneo y dificulta la erección, baja autoestima, entre otros. Pero de lo que poco se habla es del efecto de los kilos de más en nuestra vida íntima, por eso queremos abordar este delicado tema. En este párrafo te explicamos cómo afecta la obesidad a la vida sexual.
Tanto en mujeres y hombres, la obesidad provoca la disminución de los niveles de testosterona, una hormona encargada de regular el apetito sexual, por lo que se suele presentar una falta de interés sexual, algo que afecta la vida íntima de las parejas.
En los hombres, el Sobrepeso y la falta de ejercicio conducen a medio y largo plazo a problemas de circulación y condiciones cardíacas que afectan el flujo sanguíneo, lo que se vuelve en problema para tener y mantener una relación sexual.
En las mujeres, el flujo sanguíneo no llega al clítoris al momento del suceso sexual, disminuyendo el placer y disfrutar el momento y puede ocasionar que las relaciones sexuales causen dolor en la mujer.
La obesidad hace que al realizar actividades físicas muchas veces sea cansado, olvidamos que el sexo es un ejercicio cardiovascular importante. El sobrepeso nos perturba de practicar diferentes posiciones llevando el acto sexual a la rutina, donde hay poca satisfacción.
Esta situación genera una gran frustración que puede afectar de forma importante la relación de pareja.
Además de estas condiciones, a nivel reproductivo la obesidad se ha visto relacionada con el aumento de la posibilidad de padecer enfermedades en los ovarios, lo que impide un embarazo. En los hombres, los espermatozoides son mucho más lentos, esto también afecta la posibilidad de embarazo.
Llevar una dieta moderada, hacer ejercicio y mantener una vida saludable es importante para tener también encuentros sexuales plenos y satisfactorios. (elsobrepeso.com)Jueves, 6 de agosto de 2015
|