Mauricio Macri se reunió con David Cameron "Fue una linda reunión", dijo el Presidente. Peña agregó que el tema Malvinas "no va a impedir una buena relación". El presidente Mauricio Macri se reunió en Davos con el primer ministro británico David Cameron, en el primer paso para relanzar la relación bilateral con Londres tras las fricciones de la etapa kirchnerista.
En el marco de una serie de rees con dirigentes internacionales y empresarios que participan del Foro Económico Mundial, el encuentro de Macri con Cameron era el que más expectativas generaba y el más simbólico en términos políticos.
"Fue una linda reunión", dijo Macri tras el encuentro de unos treinta minutos, en el que también participaron la canciller Susana Malcorra, el jefe de gabinete, Marcos Peña; el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
“Quiero que dialoguemos sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas, con nuestras diferencias y nosotros manteniendo nuestros reclamos, pero dialoguemos”, le planteó el jefe de Estado según informó la Casa Rosada.
En tanto, Marcos Peña también calificó como "muy buena" la reunión y explicó que la postura del Gobierno es evitar que el tema de las Islas Malvinas entorpezca la relación, aunque no especificó cuál será el tono del reclamo del Gobierno al respecto.
"Los dos tienen posturas diferentes sobre Malvinas, pero eso no va a impedir que se tenga una buena relación", afirmó el jefe de Gabinete a la agencia Télam. "Claramente, la idea es avanzar en una nueva etapa con el Reino Unido", agregó Peña.
Más allá del pedido de Macri, tras la reunión el gobierno británico difundió un documento en el que se indicó la posición de su primer ministro: "El referéndum reciente (realizado con los habitantes de las Malvinas) fue absolutamente claro en el deseo de los isleños a seguir siendo británicos".Jueves, 21 de enero de 2016
|