Bancos enviarán resúmenes por correo electrónico Fueron habilitados por el Central y el servicio no tiene costos, el cliente que desee mantener el postal deberá pagar un adicional. La normativa, aprobada por el directorio del BCRA, denominada “Información a clientes por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente”, incluye otros usos de la tecnología, tales como el envío de e-mail o SMS para comunicar fechas de vencimiento, para cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito.
El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó hoy a las entidades bancarias a enviar a sus clientes los resúmenes de cuentas y tarjetas de créditos a través de medios electrónicos, como el correo electrónico o el sistema home banking. Por estos envíos los bancos “no podrán cobrar cargos ni comisiones”, en tanto que la normativa contempla la posibilidad de que estas entregas se efectúen en papel si los clientes así lo solicitan. En este último caso, el Banco Central afirma que el cliente deberá asumir el costo del envío postal de esos resúmenes de cuenta.
La normativa, aprobada por el directorio del BCRA, denominada “Información a clientes por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente”, incluye otros usos de la tecnología, tales como el envío de e-mail o SMS para comunicar fechas de vencimiento, para cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito. “La decisión permitirá reducir costos de envío y contribuirá además a la protección ambiental, por generar una fuerte reducción en el uso de papel en la correspondencia bancaria”, señala un comunicado. Y en ese sentido, se puntualiza: “Este nuevo esquema se enmarca en la extensión del uso de medios electrónicos en el sistema bancario, a través del cual el BCRA aspira a promover la bancarización en todos los estratos de la sociedad, uno de sus objetivos centrales de gestión”. La medida, comunicada oficialmente ayer por el Banco Central, se aplicará desde este lunes.
A partir del 1 de abril sólo servirá un DNI El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de las Personas, informó que a partir del próximo 1 de abril, sólo tendrá validez para la identificación de personas el DNI tarjeta, o también conocido DNI digital. “Fecha a partir de la cual ningún otro documento seguirá teniendo vigencia. Todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde deberán renovarlo”, comunicaron desde el organismo nacional. Quienes tengan el DNI libreta celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta celeste también se les entregó una tarjeta, que seguirá teniendo vigencia. El Registro Civil Nacional de las personas dio una página Web, donde se pueden tener más detalles de cómo hacer el trámite de cambio: www.nuevodni.gob.ar. Esta disposición modificó la prórroga en la validez de todos los DNI que están en circulación, el plazo se había fijado para el próximo mes de junio.Sábado, 16 de enero de 2016
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