Equipo interdisciplinario presentó estudios sobre Geomarketing Un grupo de investigación interdisciplinario integrado por las facultades de Arquitectura, Ciencias Económicas, Humanidades e Ingeniería en conjunto con la Cámara de Comercio de Resistencia, la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y la Municipalidad de Resistencia, lleva adelante una serie de estudios sobre Geomarketing para el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos en las ciudades capitales de Chaco y Corrientes. El proyecto tiene como objetivo aportar información estratégica para la toma de decisiones de los actores involucrados en el desarrollo comercial de ambas ciudades capitales. Los resultados de los estudios en la ciudad de Corrientes, fueron presentados en la sede de la APICC. En la oportunidad los expositores fueron el Lic. Jorge Guillermo Odriozola, Lic. Carlo Bondar, Prof. Osvaldo Cardozo, Prof. Erica Gomes y Lic. Adriana Chávez.
Atendiendo al pedido de APICC de concentrar los estudios sobre el eje de la calle Irigoyen, la presentación expuso los relevamientos realizados en el área comprendida por las calles 25 de mayo, Belgrano, Catamarca y Roca sobre perfil y origen del consumidor, usos del suelo, análisis de geomarketing y usos del transporte público.
Con tal objeto se han desarrollado relevamientos de usos del suelo, encuestas a consumidores y comerciantes, aforo de pasajeros del transporte público y videograbaciones del tráfico peatonal y vehicular en áreas comerciales consideradas como prioritarias para el desarrollo de ambas ciudades.
El auditorio estuvo conformado por asociados de la entidad empresarial, autoridades y personal técnico del municipio capitalino y público con interés en la temática.Martes, 21 de abril de 2015
|