Pastillas potabilizadoras de agua par a vecinos del Paso El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Sanidad Ambiental, entregó pastillas potabilizadoras de agua a vecinos de Paso de la Patria afectados por la crecida del Río Paraná, cuyo efecto principal es la eliminación de microbios que puedan existir favorecidos por el avance del agua de río a la red de agua potable ó a los domicilios.
La entrega se llevó a cabo en el barrio denominado "440" por referentes de la Dirección de Sanidad Ambiental en forma conjunta con el Hospital de Paso de la Patria “Dr. Eduardo Ciconetti” en el domicilio del vecino Marcelino Rojas, tras una reunión a la que acudieron habitantes de ese sector de la ciudad, mayoritariamente madres con sus hijos.
El operativo se enmarca en el Programa Provincial de Potabilización de Agua de la cartera sanitaria provincial, por lo que la asistencia se viene llevando a cabo en todas las localidades que son afectadas por la crecida de los ríos.
Previo a la entrega de los pastilleros, el director Sanidad Ambiental, Ricardo Antonio Rolla; acompanado de Mónica Miranda, y Calos Beltrán, brindaron una charla a los vecinos sobre el uso de las pastillas potabilizadoras. Acompañaron en la visita barrial, el director del hospital local, Claudio Martínez Borda y agentes sanitarios del área programática de referencia.
El ministerio entregó en ésta oportunidad 930 pastilleros que serán repartidos en los próximos días por agentes sanitarios del hospital a los distintos barrios que se ven afectados por la crecida del Paraná. La cantidad entregada se calculada para el uso de las personas por el término de un año.
Los profesionales de la sanidad ambiental destacaron la importancia del uso de éstas pastillas en el caso que el agua presente anormalidad en la coloración que haga suponer su impureza, en cuyo caso recomiendan disolver una pastilla en tres litros de agua y dejar reposar media hora para ser usada como agua para beber ó para cocinar. En el caso de la preparación de los alimentos o preparación de biberones de leche para los niños, se recomienda usar una pastilla por cada litro de agua.
Aclararon también que el uso de las pastillas no influyen en la calidad del agua ni tiene efectos nocivos para las personas, en el caso que la dosis preparada sea mayor a la recomendada, ya que se trata de cloro seco, además de tener un uso muy sencillo fácilmente entendible para el uso de las familias.Martes, 22 de diciembre de 2015
|