Sitraj rechaza diálogo con el STJ El sindicato que nuclea a los empleados judiciales decidió no conformar la comisión de análisis del nuevo escalafón. Continuaran por las vías institucionales y judiciales correspondientes para lograr su encuadre dentro del marco de la Ley.
El sindicato de Trabajadores de Judiciales (Sitraj) envió un comunicado donde deja en claro las determinaciones adoptadas por el gremio en el marco de la Asamblea Extraordinaria realizada en la jornada de este sábado.
“El diálogo al que nos convocan es una mera simulación y encierra la intención de embarcarnos en la ilegalidad con la que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dictó el Acuerdo Nº 6/15, violatorio de la Ley de Enganche. Mientras nos convocan y proponen formar comisiones avanzan en la implementación del mismo con total impunidad”, sostienen.
En el mismo comunicado justifican su decisión explicando que en el mes de marzo fueron convocados para analizar el proyecto y conformar una Comisión, pero la no tuvo la oportunidad de evaluar nada ya que a la semana siguiente el STJ, aprobó el nuevo escalafón y creó adicionales fuera de la ley. “Seis meses después nos rechazan el recurso de reconsideración, pasando el reclamo a la instancia contencioso administrativa, aún no resuelta”, reseñaron.
“Ahora –resaltaron-, tras varias manifestaciones para advertir que las bondades que dicen tiene el nuevo régimen no son tales, porque violan las normas y va en detrimento de la carrera judicial; y haber radicado una denuncia penal contra los miembros del STJ, nos llaman nuevamente pero, antes de recibir una respuesta, aprueban el Acuerdo Extraordinario Nº 10/15 implementando la reestructuración del escalafón. Se trata de una burda maniobra utilizada para confundir a los trabajadores”, prosiguieron.
Durante la asamblea, que contó con la representación de judiciales de toda la provincia, se aclaró que continuarán dialogando y buscando consenso, como siempre lo hemos hecho, pero remarcaron que lo harán el marco de la ley y contemplando el interés general de los trabajadores.
“Realizamos los estudios correspondientes, tenemos al alcance de los judiciales toda la información que necesiten y tomaremos las medidas y acciones pertinentes de acuerdo al contexto social, político y económico en que vivimos, pensando siempre en el bienestar laboral del conjunto”, finiquitaron.Lunes, 21 de diciembre de 2015
|