Por la creciente cerraron la punta San Sebastián La altura del río aún marca evacuación y la situación es preocupante en la costa correntina. Un alerta meteorológico complica el panorama.
Luego de tocar un pico de 7,23 metros en el hidrómetro local, el río Paraná se estación ayer a la tarde en 7,18, una altura que está lejos de prometer alivio a las sufridas familias ribereñas. En toda la línea desde Itatí hacia el Sur, hasta Esquina, el río se mantiene en creciente aunque en algunos puertos, como el de Corrientes, se estacionó.
Por ahora quedó 18 centímetros arriba de la marca de evacuación y la preocupación está puesta en otro factor: el clima inestable que trae la Corriente de El Niño. El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo ayer durante gran parte de la jornada un alerta para la región y anunció que que se esperan lluvias de entre 50 y 70 milímetros, pudiendo alcanzar los 100 milímetros.
Además la lluvia podría llegar acompañada por ráfagas de viento de entre 60 y hasta 120 km/h.
También caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Desde la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales reiteran advertencia naranja por tormentas para la capital provincial, la cual abarcaba la noche de ayer hasta la tarde de hoy.
El alerta además incluye el llamado a las fuerzas de seguridad que “deberían encontrarse en alerta ante la probabilidad de que ocurran fenómenos”, marcó ayer el informe del Semecem. Misiones y este de Paraguay también tendrán tormentas hoy.Domingo, 20 de diciembre de 2015
|