Es “promisorio” que el nuevo Gobierno haya convocado a docentes, afirmó Rufino El secretario general de AMET, Rufino Fernández, definió este domingo como un “gesto alentador y promisorio” el hecho de que el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri haya “convocado a los docentes para iniciar las paritarias como una de las primeras medidas de su administración”.
“Los gremios docentes han sido convocados y ya tuvieron una primera reunión con el nuevo ministro de Educación, Esteban Bullich, en lo que constituye una buena señal para lo que viene, ya que tendremos que discutir salarios en un contexto de inflación”, sostuvo el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.
Rufino se contactó con la conducción nacional de AMET luego del encuentro con el ministro Bullrich y trazó un primer diagnóstico: “En la primera reunión hubo demostraciones de buena voluntad pero a partir de ahora viene la negociación puntual para cada sector”.
“En nuestro caso tenemos claramente un objetivo que es defender la educación técnica y todo lo que se logró en estos años, esperamos que esta impronta persista y confiamos en la capacidad de diálogo del nuevo Gobierno que a juzgar por sus primeras decisiones actuará con un grado importante de apertura”, sostuvo el secretario general.
Recordó que “en esta semana nuestras autoridades nacionales continuarán con el diálogo ya en un encuentro programado solamente con AMET para tratar la problemática de la educación, por lo que vemos el futuro con optimismo dado que al menos hay en las autoridades predisposición para escuchar”.
“Confiamos también en el compromiso de nuestra conducción nacional para llegar a un piso salarial acorde con las expectativas de nuestros colegas, después de lo cual nos tocará a nosotros en cada provincia continuar con el diálogo para llegar a un acuerdo salarial lo más conveniente posible”, concluyó Rufino.Lunes, 14 de diciembre de 2015
|