El Obispo Adolfo Canecin presidió la misa en el día de la Inmaculada Concepción Centenares de fieles se congregaron muy temprano en la capilla de la Inmaculada Concepción de la Virgen María para participar de la celebración de las 7 de la mañana que presidió monseñor Adolfo Canecin. El obispo invito a participar con devoción en la procesión y luego la apertura de la puerta santa, para iniciar el Año Santo de la Misericordia el próximo sábado 12 de diciembre a las 19 desde Plaza Placido Martínez hasta la Catedral.
Monseñor Adolfo Canecin estuvo muy temprano saludando en la puerta de la capilla a los feligreses que llegan a esa comunidad y durante la homilía alentó a vivir intensamente el año jubilar, animando a comenzar con las obras de misericordia para cada cristiano.
Dijo que el signo de la apertura y luego traspasar la puerta de la Catedral, “nos es un mero traspaso físico sino que debe ser una actitud de profunda transformación del corazón, para ser misericordiosos como el Padre”.
FRANCISCO
¨Bajo tu manto hay lugar para todos porque eres la madre de la Misericordia. Tu corazón está lleno de ternura hacia todos tus hijos: la ternura de Dios, que contigo se hizo carne y se convirtió en nuestro hermano, Jesús, salvador de cada hombre y mujer¨, rezó el papa Francisco ante la imagen de la Inmaculada Concepción que se venera en la plaza de España, de Roma. El pontífice le dijo a María que venía en representación de quienes ¨sienten más duro el camino¨, entre ellos los enfermos, los presos y los migrantes.Martes, 8 de diciembre de 2015
|