Paso de la Patria y Goya al borde de la evacuación En la isla San Antonio de Apipé, el ganado que pastorea en la zona costera fue trasladado tierras arriba, pero aún persiste el riesgo. Las costas bañadas por el río Paraná en territorio correntino mantienen una expectante tensión ante el avance del agua. Especialmente en Paso de la Patria y Esquina, cuyas marcas en los puertos locales señalan el registro de alerta y mantienen el nivel creciente. Así también, las localidades de Ituzaingó, Itatí, Goya y Bella Vista están en la misma marca, pero con el río en lenta bajante. En la Isla San Antonio de Apipé, el ganado que pastorea en la zona costera fue trasladado tierras arriba, pero todavía persiste el peligro para los animales y las plantaciones.
En estas localidades se desplegó a personal de Defensa Civil, con la ayuda de Prefectura Naval Argentina para monitorear las costas constantemente.
El río Paraná comenzó a estabilizarse ayer a la altura del puerto de la localidad correntina, donde estaba creciendo desde hace más de una semana.
A PUNTO DE LA EVACUACIÓN
En Ituzaingó, la altura del puerto era ayer de 3,76 metros. En la misma zona, la Isla Apipé registra tres familias evacuadas. En Itatí con 7,30 metros, el agua ingresó en zonas como la costanera y obligó a autoevacuarse a una veintena de personas.
En Paso de la Patria el río en creciente medía en la tarde de ayer 6,99 metros, y el registro de evacuación es de 7.
Por ello, se restringieron considerablemente los balnearios que caracterizan a la villa turística. La ciudad de Goya también está en peligro, dado que marcaba 5,62 metros ayer en la tarde, siendo el punto de evacuación 5,7 metros. (Norte)Martes, 8 de diciembre de 2015
|