Educación: Marturet advierte tiempos conflictivos El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Gerardo Marturet, consideró que el Gobierno sigue sumando montos en negro y que el dinero extra de 1.800 pesos debería haberse otorgado en este mes de diciembre.
“Este plus tendría que haberse dado este mes. Los montos no remunerativos y en negro se otorgan por la falta de diálogo, porque no hay participación sindical. Las decisiones se toman de primera mano, sin analizar la situación”, señaló Marturet, a NORTE de Corrientes.
El anuncio también se encuentra lejos de las expectativas de los trabajadores del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) que reclamaban que los 900 pesos del plus se incorpore al básico y que a fin de año se otorgue un extra de 5.000 pesos, debido al deterioro salarial que se viene sufriendo, agravado en éstos por la suba de precios de los productos de primera necesidad.
“Es totalmente insuficiente. Siguen pagando en negro y nosotros reclamamos que el monto debe estar en blanco y figurar en el recibo de sueldo de todos los trabajadores”, manifestó Juan Arnedo, referente del sector de los trabajadores del Instituto de Vivienda.
En ese sentido, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), había presentado un petitorio semanas atrás al Ejecutivo que tampoco fue atendido. En el mismo, solicitaban el pago de dos aguinaldos.
COMPLEJO Y CONFLICTIVO
En el sector docente las expectativas están puestas en las paritarias, cuya ley todavía no logra su aprobación en Corrientes.
En ese sentido, Marturet manifestó que hay “preocupación” porque quien asumirá al frente del Ministerio de Educación de la Nación, Esteban Bullrich “siempre puso palos en la rueda en las paritarias docentes de Buenos Aires”, por lo que se estima que se vienen tiempos complejos y conflictivos.Martes, 8 de diciembre de 2015
|