Traidores hubo siempre Cristina Kirchner habló de Judas y aseguró que "traidores y traiciones hubo siempre" a sólo un metro de Florencio Randazzo, acusado por buena parte del kirchnerismo de haber traicionado a la presidenta por no haber aceptado la candidatura a gobernador de la provincia que el peronismo perdió después de tres décadas.
Las declaraciones de Cristina se dieron horas después de que Randazzo le recordara indirectamente que el mismísimo Juan Perón recibió los atributos presidenciales en la Casa Rosada, justo cuando ella se resiste a hacer el traspaso de mando con Mauricio Macri en casa de gobierno y se encapricha con hacerlo en el Congreso.
La Presidenta envió un mensaje a sus propios militantes al encabezar un acto en Quilmes para inaugurar la primera etapa de electrificación de la línea del Ferrocarril General Roca, ramal Constitución La Plata, junto al ministro de Interior y Transporte.
"No nos distraigamos en cuestiones internas, ni 'zultanito', ni 'menganito'. El problema no es Judas, es la fe, las convicciones. No nos detengamos en lo pequeño, en lo chiquito, en los que no entienden, al contrario; tratemos de convencerlos y, si no, que sigan hablando", disparó Cristina.
"Traidores y traiciones hubo siempre (pero) son necesarios. Si no hay traidores, no hay leales. Si no hay traidores, ¿cómo distinguís a los leales?", lanzó la mandataria, en un intercambio por videoconferencia mantenido con el intendente del distrito bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
"La gobernabilidad no es que cuatro dirigentes se pongan de acuerdo es volver a bajar todos los compañeros al territorio, a los barrios, a las fábricas", añadió, un día después de que el peronismo partiera el bloque en el Senado bonaerense, harto de La Cámpora.
Por otra parte, Cristina dijo que su espacio tiene "la inmensa responsabilidad de aportar gobernabilidad" y advirtió que al nuevo gobierno, aún siendo de una fuera política distinta, "no le haremos todo lo que nos hicieron a nosotros".
"Es importante que nos unamos entre los argentinos y entre los compatriotas porque una de las cuestiones más fundamentales de nuestra historia ha sido dividirnos y enfrentarnos con falsos dilemas y antinomias", sentenció. (LPO)Sábado, 5 de diciembre de 2015
|