Denuncian al hijo de Parodi por desviar fondos de Cultura Aseguran que afecta la ejecución presupuestaria, el pago de subsidios, becas, aportes, entre otros aspectos beneficiando a artistas alineados al régimen kirchnerista. Manifiestan que es una maniobra para generar caos. Por ello, les exigen al director ejecutivo que “se abstenga de tales acciones teniendo en cuenta el perjuicio ocasionado en el particular proceso de cambio de gobierno.
Los trabajadores del Instituto Nacional del Teatro (INT) denuncian que Gustavo Parodi, director ejecutivo de este organismo e hijo de la ministra Teresa Parodi, realiza una “medida manifiestamente arbitraria e ilegítima en plena transición gubernamental, a través del dictado de resoluciones que afectan la ejecución presupuestaria y la institucionalidad (resoluciones Nº 1460/15 y Nº 1481/15 y concordantes)”.
Aseguran que hay fuertes arbitrariedades en el manejo de los dineros públicos que se hace desde el gobierno nacional, en beneficio de artistas alineados con el régimen kirchnerista en retirada.
Es conocido que el modus operandi en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner fue apuntalar el relato, buscando crear el mito de un gobierno histórico y del pueblo a partir del uso de figuras reconocidas del espectáculo.
En este sentido, acusan al hijo de Teresa Parodi de desconocer la autoridad del Consejo de Dirección y de arrogarse competencias que no le corresponden, afectando la ejecución presupuestaria, el pago de subsidios, becas, aportes, estímulos y planes que afectan a teatristas, grupos, salas, asociaciones u ONG.
Por ello, los empleados del INT les exigen al director ejecutivo que “se abstenga de tales acciones teniendo en cuenta el perjuicio ocasionado en el particular proceso de cambio de gobierno que nos impone una mayor responsabilidad”, aseguran.
Esta situación ha llevado a que los trabajadores se declaren en estado de alerta hasta la asunción de las nuevas autoridades para recuperar el normal funcionamiento del Instituto, bastardeado hoy por el hijo de la ministra de Cultura de la Nación.
Hasta el momento, las autoridades nacionales no han tomado nota del reclamo, sino que por el contrario, siguen sosteniendo a Parodi y advierten que todo se debe a una “movida política” que busca “generar caos en la comunidad teatral”.
Una transición para nada cómoda la que se está llevando adelante, con los palos en la rueda que el kirchnerismo le está poniendo a Cambiemos y que es el fiel síntoma de un fin de ciclo indeclinable por parte de Cristina Kirchner y sus acólitos.
Sin dudas, la derrota en el balotaje caló hondo en la militancia, no obstante, entre los oportunistas que usaron los cargos y levantaron banderas en las que no creían para hacer negocios, el vaciamiento sistemático de las arcas del Estado continuará hasta el 10 de diciembre, día en que deben entregar las áreas que tuvieron a su cargo por designación de la presidenta Fernández de Kirchner. Al mejor estilo que una horda en retirada, se llevan puesto lo que les queda a mano sin importar lo que viene, dejando al rojo vivo las cuentas en busca del caos.Martes, 1 de diciembre de 2015
|