Un emoticón bien amarguito Hoy, 30 de noviembre, es el Día del Mate y no hay nada más argentino que esta noble infusión. Para celebrarlo, se han organizado innumerables eventos en todo el país, siempre buscando rescatar las bondades de esta tradición bien nuestra.
El mate fue declarado “infusión representativa de las tradiciones nacionales”, con el objetivo de promocionar su consumo y destacarlo como una costumbre popular, haciendo hincapié en su trascendencia histórica y actual.
Esto inspiró a la agencia Room23 a ir un paso más allá: solicitar una petición al Consorcio Unicode para incluir al mate como emoticón representativo de la infusión preferida de los argentinos.
Un emoticón (o emoji) es un ícono visual de uso habitual en plataformas como WhatsApp o Facebook que resume en una pequeña imagen emociones, situaciones, acciones u objetos que luego pueden compartirse entre los usuarios de las redes.
Los promotores ya realizaron una petición a través de Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo. “Hay un emoji para invitar a tomar un helado, un emoji de la pizza..., pero no hay un emoji del mate”, dijo Ivan Novikov, director de Room23.Lunes, 30 de noviembre de 2015
|