Mauricio Macri se reunió con el canciller español José Manuel García-Margallo El presidente electo recibió al primer representante de un país exterior, el canciller español José Manuel García-Margallo, quien auguró "relaciones espectaculares" con la Argentina. El presidente electo, Mauricio Macri, recibió el domingo al primer representante de un país exterior, el canciller español José Manuel García-Margallo, quien se mostró muy satisfecho a su salida de la cita y declaró esperar que se vuelva a recuperar el nivel de relaciones "históricas" con Argentina.
"La visita a Argentina ha supuesto una enorme satisfacción de parte del gobierno español", declaró el canciller español en un punto de prensa agradeciendo el recibimiento al terminar la reunión con el presidente electo.
"Hemos querido demostrar que queremos volver a tener relaciones con Argentina al nivel de lo que ha sido nuestra relación histórica y nuestros lazos culturales y humanos", señaló García-Margallo, quien relató que previo a la reunión con Macri hubo una comida entre representantes españoles y argentinos a la que acudieron los futuros ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Producción, Francisco Cabrera.
"Ha sido una comida larga en que hablamos con confianza", señaló el representante español, quien ya había augurado antes de la reunión con Macri que se abría ante ambos países un período de relaciones "espectaculares", tras reconocer que las relaciones con el actual gobierno de Cristina Fernández no siempre fueron fáciles.Domingo, 29 de noviembre de 2015
|