Movilización contra el Cambio Climático La CTA de Corrientes adhiere y convoca a la Movilización contra el Cambio Climático, organizado por Guardianes deI Iberá, grupos ecologistas, comunidades originarias y asociaciones campesinas en Corrientes, este lunes 30 de noviembre en nuestra Ciudad en adhesión a la marcha mundial Climate Change, reclamando medidas con propuestas de producción y manejo ambiental para mitigar el Cambio Climático.
Convocamos a marchar el 30 de noviembre próximo a partir de las 8 horas desde el Parque Mitre de la Ciudad de Corrientes, San Lorenzo y Costanera, hacia el Ministerio de Producción de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes para finalizar frente a Casa de Gobierno. Allí, participaremos del acto y de la presentación de un documento con demandas y propuestas locales para mitigar el Cambio Climático desde nuestra región.
Exigimos, cese del uso de agrotóxicos y transgénicos, prohibir completamente la fumigación aérea en toda la provincia con cualquier tipo; la presencia y circulación de maquinas de fumigar en zonas urbanas y la existencia de depósitos en el interior de pueblos y barrios de ciudades: urgente reclasificación a etiqueta roja del Glifosato y se impida inmediatamente su libre comercialización y aplicación dentro y en cercanías de los poblados y escuelas; prohibir todos los “pesticidas altamente peligrosos” según OMS y FAO; la generación de políticas públicas orientadas a desalentar la utilización de venenos en el cultivo y producción de alimentos; cese de expulsión de pobladores y comunidades originarias; cese de acaparamiento de tierras; cese y retiro progresivo del monocultivo forestal; demolición de terraplenes y canales en los humedales; rechazamos la instalación de nuevos proyectos hidroeléctricos y pasteras en toda la provincia.
Reclamamos juicio y condena por el crimen de José Rivero, envenenado con agrotóxicos en Puerto Viejo Lavalle, y el cese inmediato de amenazas, difamación y aprietes a los familiares y cercanos de las víctimas.
Proponemos, ante la crisis ambiental generada por el cambio climático: la priorización de la agroecología campesinas en las políticas públicas; reforma agraria para la gestión comunitaria de los territorios, una nueva urbanización ecológica y social; puesta en marcha del comité de cuencas para la gestión de las aguas; regeneración de los montes nativos; gestión de residuos sustentable; apertura a un nuevo debate para la diagramación de las vedas en respeto a las prácticas de pesca tradicional; luchar contra la desigualdad y la pobreza, por la defensa de los derechos humanos; construir la paz.
Ante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático en París, Francia, #COP21 demandamos acuerdos justos y vinculantes que ataquen las causas y eviten las consecuencias del cambio climático.
Los Trabajadores urbanos junto a las organizaciones campesinas y Comunidades originarias nos comprometemos no solo a la defensa de nuestro ambiente frente a las corporaciones sino a construir sistemas alternativos, de organización del trabajo no-explotado para la producción del consumo popular en ambiente sano.
Vamos por: ninguna familia sin vivienda, ningún cam¬pesino sin tierra, ningún pueblo sin soberanía, ninguna persona sin dignidad. Por ello, los Trabajadores asumimos la lucha por el ejercicio pleno de nuestros derechos a “vivir Bien”.Domingo, 29 de noviembre de 2015
|