Vie 1 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Reconocimiento al sector no docente de la UNNE

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste valoró y agradeció la labor de éste sector que consideró “clave”. En reunión de Consejo Superior comunicó el pago de una ayuda extraordinaria, aseguró que se trabaja en la continuidad de programas de formación y consideró la posibilidad de incluir a los no docentes en los programas de movilidad.
Como cada año, éste 26 de noviembre se celebra el Día del Trabajador No Docente de las Universidades Nacionales; y la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé manifestó su agradecimiento para el sector al que calificó como “una pieza clave para el desarrollo de la UNNE”. A modo de reconocimiento, también se dispuso el pago de la suma de 600 pesos en concepto de ayuda extraordinaria de carácter no remunerativa no bonificable, a todo el personal no docente de la Universidad.

“El sector no docente es una pieza clave en el proceso de cambio, de complejización y diversidad de responsabilidades que la institución va asumiendo”, señaló Veiravé en sus palabras de reconocimiento a la tarea desarrollada por los trabajadores universitarios, que fueron realizadas en la reunión del Consejo Superior de este miércoles.

La Rectora consideró prioritario el trabajo en el fortalecimiento de las capacidades técnicas, de gestión, tanto para los que desempeñan funciones en las estructuras administrativas como en las de servicios.

Comunicó así a los miembros del Consejo Superior que dispuso el pago de la suma de 600 pesos en concepto de ayuda extraordinaria de carácter no remunerativa no bonificable, a todo el personal no docente de la Universidad (planta permanente y temporaria).

La medida está contemplada en la RESOLUCIÓN No 4.410/2015 y establece en su artículo 2º que los fondos que demanden su cumplimiento deberán ser imputados al Programa de Reforma Administrativa No Docente (Resolución N°203/96 C.S.) – C.C. 1.1. Administración Nacional – y al Presupuesto del Instituto Rectorado– Ejercicio 2015, en los montos que correspondan.

Formación y Capacitación

La profesora Veiravé planteó también la necesidad de poder contar con equipos de trabajos estables que puedan afrontar la dinámica y el funcionamiento de la Universidad. El trabajador universitario debe estar formado para la formulación de proyectos, en la gestión de programas y el manejo de los sistemas de información para la gestión de las diferentes áreas.

Con respecto a esto, la Rectora adelantó que se está trabajando en la continuidad de los programas de formación para el sector. Mencionó la implementación de las diferentes cohortes de la Tecnicatura en Gestión (TAGIU), pero fundamentalmente planteó la necesidad de avanzar en “otros niveles de formación, como licenciaturas u otras carreras que puedan permitir la formación profesional de los No Docentes”.

Consideró también la posibilidad de que algunos programas de movilidad internacional, que incluyen plazas y becas para la formación en Gestión y Administración, sean ocupados por trabajadores universitarios. “Sería importante que esos lugares que hasta el momento fueron ocupados por funcionarios o por docentes que desempeñaban tareas de gestión, sean lugares que privilegiemos para el personal estable de la Universidad”, señaló.

Finalmente auguró una buena jornada de festejos y los mejores deseos para cada uno de los trabajadores. “Envío un saludo afectuoso en el día del no docente a todos y cada uno de los que integran el sector administrativo, técnico y de servicios de la Universidad. Nuestro reconocimiento por su contribución fundamental al desarrollo institucional y su compromiso para afianzar nuestra responsabilidad social”, dijo Veiravé.
Cinco décadas de servicio

En el trabajador no docente con más años de antigüedad en la Universidad, se resume de algún modo la importancia de la labor de éstos importantes actores de la vida institucional. “El trabajo del no docente es fundamental en el funcionamiento de la Universidad”, aseguró Rafael Flores, que el pasado 11 de noviembre cumplió 50 años de prestación de servicios en Rectorado.

Tras cinco décadas, Flores es hoy el responsable del área de Patrimonio Centralizado. “Pero fui el primer y único cadete que tuvo la Universidad”, dice al recordar sus inicios en el edificio de 25 de Mayo al 800 de la capital correntina.

“Recorrí casi todas las oficinas, conozco un poquito de cada cosa, y por suerte siempre tuve buenos jefes y compañeros que me enseñaron y ayudaron”, agregó recordando también que aprendió a escribir a máquina en éste su lugar de trabajo.

A dos años de estar en condiciones de jubilarse, Flores valora el trabajo no docente en nombre de sus compañeros a quienes también agradece y saluda especialmente en éste día.


Miércoles, 25 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com