Piden que Dpec implemente facturas digitales A través de un proyecto de resolución, la diputada provincial, Alicia Locatelli de Rubín, solicitó al poder Ejecutivo Provincial, que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), implemente en forma opcional el acceso a la factura en forma digital, a través de un sistema informático que le permita a través de un ordenador (computadora) y por intermedio de una contraseña, que corresponda a cada usuario, poder imprimir el comprobante y abonar en distintos lugares y sistemas de pagos rápidos. Iniciativa que, desde el punto de vista de la legisladora es más que importante teniendo en cuenta los continuos reclamos de los usuarios con respecto a la inaccesibilidad de las facturas para abonarlas en tiempo y forma. Situación que en la mayoría de los casos los obliga a trasladarse hasta las oficinas de la Dpec y realizar largas colas para poder obtener las facturas.
“Además, la actualización en la gestión de las instituciones proveedoras de servicios, es una necesidad para hacer más eficientes las diferentes aéreas operativas que den repuestas a los destinatarios de ese servicio, los usuarios y consumidores”, explicó la legisladora.
“Cuando se trata de un monopolio natural, como la provisión de energía eléctrica, debe hacerse más imperioso la implementación de mecanismos para que los usuarios puedan acceder con mayor diligencia a la atención de sus necesidades de interactuar, por ejemplo hacer un reclamo por falta de servicio, por baja tensión en el suministro, o algo que es cada vez más complejo acceder a la factura para abonar el servicio consumido”, dijo.
La legisladora recalcó que “en estos días, los usuarios se vieron sorprendidos de un aumento inesperado de tarifa eléctrica, que en muchos casos tuvo conocimiento por los medios de difusión, ya que a la fecha un número importante de usuarios de la DEPEC, aun no tiene la factura correspondiente al primer período del año 2015, porque la distribución que tiene prevista la empresa no ha cumplido con su misión de entregar a domicilio”.
“Ante esta situación la indicación o metodología señala que se debe concurrir a las oficinas comerciales de la DEPEC, a buscar la factura. Esto ya es un contratiempo para mucha gente, y además, en este momento aun yendo a las oficinas no están disponibles, transformando en inconvenientes mayores para el usuario que quiere cumplir con el pago del servicio recibido”, resaltó la legisladora provincial teniendo en cuenta el continuo reclamo de los usuarios.
El avance tecnológico debe brindar soluciones para que el usuario, tenga una atención adecuada por la única empresa que provee energía en la provincia, por lo que es imperioso que la Dirección de energía de Corrientes, implemente en forma opcional el acceso a la Factura en Forma Digital, a través de un sistema informático que le permita a través de un ordenador (computadora) y por intermedio de una contraseña, que corresponda a cada usuario, poder imprimir el comprobante y abonar en distintos lugares y sistemas de pagos rápidos. “No estamos gestionando algo imposible, ya que los diferentes servicios de televisión por cable, telefonía fija y móvil, etc., actualmente así atienden la demanda y cumplen además con normas protectoras del ambiente, evitando el uso de mayor papelería”, finalizó Locatelli al respecto.Martes, 21 de abril de 2015
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