Todo listo para la carrera de mozos Se trata de la 37ª Edición de la carrera de mozos con bandeja cargada que se desarrollará en la ciudad de Curuzú Cuatiá éste domingo dos de agosto con una serie de actividades organizadas por la Asociación de Mozos Unidos de Curuzú Cuatiá. La grilla de eventos comenzará a las 9 de la mañana en el Cementerio local Nuestra Señora de los Desamparados con una misa y posterior ofrenda floral a mozos y familiares ya fallecidos. Luego, se realizará una marcha en conjunto con las delegaciones de mozos que visitarán ésta ciudad desde el campo santo por la Avenida República Oriental del Uruguay y luego por la calle principal Berón de Astrada hasta la intersección con Pueyrredón.
Una vez allí comenzará la carrera propiamente dicha, que se extenderá por la calle principal hasta Rivadavia, o sea 200 metros llanos, para todas las categorías de la competencia. Una vez terminada la misma se entregarán los premios y distinticiones en ésta competencia que tiene ya casi cuatro décadas en su haber y cada vez congrega a más participantes.
Y no todo terminará el domingo, ya que el lunes la Asociación inaugurará oficialmente su Escuela de Mozos en la ENET de Curuzú Cuatiá, que ya cuenta con bandera de ceremonia donada por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.
Se estima que más de 50 personas participarán del pintoresco evento donde los mozos buscarán llegar primeros, sin volcar nada ni acomodar el contenido durante el trayecto, hasta la calle Rivadavia.
Competirán en al menos cuatro categorías: Libre de Mujeres, Pre Veteranos (de 36 a 45 años), Veteranos (de 46 en adelante) y Libre de Varones (hasta 35 años).Viernes, 31 de julio de 2015
|