Pleno apoyo de la provincia a entidades y deportistas El Gobierno de Corrientes, fiel a su política de apoyo permanente a artistas, deportistas y entidades de bien social, entregó este jueves distintos subsidios con el objetivo de apuntalar el trabajo que realizan en beneficio de la comunidad y en el fomento de la práctica deportiva.
Los cheques correspondientes a los aportes económicos, canalizados con fondos de Lotería Correntina, fueron entregados esta mañana por Pablo Bassi, secretario privado del gobernador Ricardo Colombi.
En primer término, la señora Francisca Ibarra, presidenta de la Fundación Ideal, de lucha contra la violencia de género y la violencia familiar, recibió para la entidad fondos con destino al cierre del predio para la construcción de la futura sede.
Por otra parte, el Centro de Jubilados y Pensionados Civiles y Nacionales de Corrientes “Playa Miramar”, con sede en Playa Miramar 730 también fue beneficiado con fondos que serán destinados a la adquisición de un proyector y pantalla con audio para actividades sociales del Centro.
El ingeniero Carbajal, al momento de recibir la documentación, expresó su agradecimiento al Gobierno de Corrientes por el apoyo brindado en esta ocasión, que se suma a otros aportes que la institución viene recibiendo y que le han permitido mejorar la infraestructura del lugar.
También la Escuela Normal “Pedro Bonastre” de Itatí fue beneficiada en esta oportunidad con un aporte estatal que será destinado a la compra de 50 equipos de aire acondicionado para las aulas. Recibió en este caso el cheque correspondiente la señora Alcira Gervasoni.
Asimismo, los deportistas destacados en Kick Boxing, Mauricio Zarantonelli y Facundo Centurión, recibieron el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes para posibilitar su participación en el Torneo Sudamericano de esa disciplina deportiva a disputarse en Santiago de Chile, del 11 al 13 de diciembre próximo.
Recibieron los respectivos cheques, Gloria Amarilla, madre de Mauricio y Laura Tacacho, madre de Facundo, de 15 años. Asimismo Ramona Alfonzo, del Estudio de Danzas Corrientes de Hip Hop, recibió una ayuda estatal para el traslado de 150 representantes provinciales en la final nacional de Miramar, que tendrá lugar el 6 de diciembre.
Similar ayuda recibió el Grupo Aguarás, especializado en Cheerleading – Porrista, Categoría Adultos, para participar en la final nacional de Córdoba, que se realizará el 5 de diciembre. En este caso recibió el aporte la profesora Natalia Repiso.
En tanto, también le fue otorgado un subsidio a la Escuela de Gimnasia Artística que funciona en el Gimnasio Moremí, ubicado en Avenida Independencia y Tacuarí, en la ciudad capital, que es dirigido por el profesor Fernando Perlo y en donde practican chicas de tres años en adelante.
La ayuda económica, canalizada a través de fondos de Lotería Correntina está destinada a solventar los gastos de gastos de traslados, alojamiento e inscripción que demandó la reciente participación en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística, que se llevó a cabo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Allí asistieron con una comitivaintegrada por diez niñas.
“Fue la primera experiencia en este tipo de competencias. Terminamos ubicados sextos a nivel país en la modalidad por equipos y más allá de los resultados lo importante fue haber participado. El balance ha sido muy positivo”, manifestó el profesor Perlo, para luego destacar el “apoyo del gobierno provincial a la disciplina, apuntando a la integración de las chicas a través del deporte”.
Las chicas interesadas en practicar la disciplina pueden dirigirse a la sede ubicada en Tacuarí 1609 o bien comunicarse al 3794-883858.Jueves, 19 de noviembre de 2015
|