Defensoría: Canteros destacó transparencia del proceso El Senado provincial aprobó finalmente la postulación de César Alfredo Vallejos Tressens para como Defensor del Pueblo de Corrientes en el marco de un debate que el vicegobernador y presidente del cuerpo, Gustavo Canteros, calificó de “constructivo, democrático y transparente”.
Vallejos Tressens recibió el apoyo por parte de la Cámara Alta conforme el procedimiento constitucional exigido para el caso, con lo cual se cumplió “un proceso de designación que nuestras instituciones necesitaban”, sostuvo Canteros.
El vicegobernador presidió el debate en el cual se expusieron los argumentos para otorgar el acuerdo fina a los postulantes, después de lo cual expresó en contacto con la prensa su “satisfacción por haber cumplido con un mandato constitucional indispensable para el desenvolvimiento de nuestra sociedad civil”.
“Estamos en una provincia con las instituciones funcionando a pleno, donde reina la paz social producto de una administración ordenada y en la que además podemos debatir abiertamente con todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento”, destacó el segundo mandatario.
De esa forma Canteros graficó “la importancia de que la Defensoría del Pueblo haya renovado su conducción por un nuevo período de cinco años el cual sin dudas estará orientado hacia el servicio de contención y acompañamiento que demandan distintos sectores de nuestra sociedad”.
Recordó en tal sentido que el proceso por el cual se otorgó acuerdo al nuevo defensor Vallejos Tressens “permitió a numerosos interesados inscribirse y ser evaluados por las autoridades pertinentes en un marco de deliberaciones en el que se impuso un acuerdo amplio entre distintos sectores representativos de Corrientes”.
“El elegido ha demostrado solvencia técnica, capacidad intelectual y valores éticos indispensables para desempeñarse en la Defensoría, por lo cual sólo me resta desearle una excelente gestión”, concluyó Canteros.Jueves, 12 de noviembre de 2015
|