La Provincia asiste a los afectados por inundaciones Los ministros de Salud Pública y Desarrollo Social recorren la zona afectada por el temporal y asisten a las familias evacuadas. Se realizó entrega de leche medicamentos, colchones y chapas, también en el lugar se montó un operativo sanitario para realizar controles médicos y vacunación. Se trabaja con sociedades intermedias como Cruz Roja, Rotaract, Rotary, y el Club de Leones.
Desde ayer el Gobierno de la Provincia asiste a las familias evacuadas por las inundaciones, los equipos de las distintas áreas del Estado provincial están en terreno acompañando a las familias. Mburucuyá, Santo Tomé, Mercedes, Caa Catí, Loreto y San Roque son algunas de las zonas más afectadas.
Los ministros de Salud Pública y Desarrollo Social Julián Dindart y Federico Moulia visitaron los barrios afectados por las inundaciones en la ciudad de Mercedes, Las Garzas, Centenario y Recodo, donde había 30 familias evacuadas que en la primera hora ya regresaron a su casa. Se asistió con distintos elementos como entrega de leche y colchones.
En la localidad después de las lluvias se desbordó el Arroyo Las Garzas, y hubo evacuados. Ayer por la tarde en la esquina de Avenida Lavalle y Mitre, se montó un operativo sanitario para realizar control médico a los vecinos. Personal del Hospital Las Mercedes y de la Dirección de Atención Primaria de la Salud permanecen en el lugar, realizando los controles y haciendo entrega de medicamentos.
“Estamos acompañando a las familias realizando todos los controles médicos correspondiente en estos casos, y completando los esquemas de vacunación, hacemos entrega de leche en el lugar y en conjunto con Desarrollo Social hacemos relevamiento en la zona afectada”, afirmó el titular de la cartera de salud Julián Dindart.
“En el lugar vimos patologías comunes, algo de tos, algún caso de sarna, en unos días recién vamos a encontrar casos de patologías asociadas a las inundaciones que generalmente aparecen después, por ello vamos a seguir trabajando en la zona y visitando las casas de los evacuados, que la mayoría ya volvió a sus hogares”, aclaró Dindart.
Por su parte el Ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá, indicó que desde ayer estaba en la localidad acompañando a las 30 familias evacuadas, que ya regresaron la mayoría, hoy a sus hogares, y se les va seguir asistiendo, estamos haciendo relevamiento de lo que necesitan, se hizo entrega de colchones, mercadería y zapatillas, trabajamos junto a las sociedades intermedias como Cruz Roja, Rotaract, y el Club de Leones que nos ayudan con ropa para los afectados”.
“Estamos asistiendo en varias localidades con chapas en Loreto, que hubo mucha voladura de techos, y en Caa Catí, Mburucuyá, y San Roque . Y haciendo un relevamiento para saber que necesita la gente y luego llevar asistencia de distintos elementos”, concluyó Mouliá.Miércoles, 11 de noviembre de 2015
|