El número dos recorrió establecimientos educativos En el Día de la Tradición el vicegobernador Gustavo Canteros llegó hasta dos establecimientos educativos para llevar un mensaje de “presencia y acompañamiento institucional”, tal el breve discurso que pronunció en la Escuela N° 146 Crucero General Belgrano al ratificar su compromiso de “recorrer cada institución de la provincia para tomar contacto con nuestra gente”.
“Nada reemplaza el contacto directo con los docentes y los alumnos. Es una práctica que no se puede suplir con los medios, los comunicados o las redes sociales. Por eso vengo, en el marco de una política de estado que considero esencial para conocer el pensamiento de mis comprovincianos”, explicó el segundo mandatario.
Canteros visitó el Jardín de Infantes N° 1 y la Escuela Primaria N° 146 Crucero General Belgrano ubicados en el barrio República de Venezuela (son instituciones vecinas), a fin de interiorizarse del desenvolvimiento de cada establecimiento en el marco de una jornada a la que definió como “muy especial por el afecto que recibí de los niños y sus maestros”.
Los jardineritos fueron los primeros en ser visitados por el número dos del Gobierno provincial, quien los saludó y compartió un simpático diálogo sobre sus trabajos del día en el inicio de la jornada escolar.
La directora del jardín, Juana Domínguez, y la vicedirectora, Liliana Gómez Viana, fueron las encargadas de organizar la recepción a Canteros quien recorrió los salones para alentar a los más pequeños a “aprender jugando con la ayuda de las seños”.
Luego, el Vicegobernador mantuvo una reunión con las autoridades escolares en la que se interiorizó sobre las inquietudes de la institución, con el compromiso de colaborar y aportar soluciones “en la medida de mis atribuciones o bien transmitiendo estas vivencias a las áreas correspondientes”.
Una vez finalizada la visita al JIN N°1, Canteros se dirigió a la escuela primaria número 146 Crucero General Belgrano, donde los estudiantes lo recibieron con un cartel preparado especialmente para él.
La directora Miriam Chamorro y la vicedirectora Magdalena Vera dialogaron con el funcionario a quien le transmitieron los proyectos para el establecimiento y sus alumnos. Posteriormente, se realizó un acto formal con la presencia de los estudiantes.
Al tomar la palabra, el vicegobernador recordó que su inspiración para el ejercicio de la función pública proviene “de mi condición de docente por sobre todas las cosas”, razón por la cual “valoro enormemente el trabajo de educar y formar a las nuevas generaciones”.
Consideró que la labor de maestros y profesores es indispensable para el desarrollo del país e instó a los alumnos de esta forma: “Chicos ustedes son el futuro, así que valoren la posibilidad que tienen de compartir todos los días con personas que dedican parte de sus vidas, como son sus maestros y docentes que los cuidan como su papá y mamá en la escuela”.
Luego, los estudiantes entonaron la canción “Canten los Niños” e interpretaron la quinta sinfonía de Beethoven a modo de celebrar la visita de una personalidad destacada de las instituciones provinciales. Canteros agradeció “profundamente tantas demostraciones de afecto” y prometió continuar visitando escuelas.Martes, 10 de noviembre de 2015
|