Estudiantes en Diputados Estudiantes secundarios del Colegio Dr. Roberto I. López Alvarado de Goya mantuvieron un diálogo ameno con el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, quien además de brindarle una charla práctica sobre la función legislativa, respondió consultas y despejó dudas de los jóvenes. Hubo debate acerca del “voto a los 16 años”, oportunidad válida para que Cassani los instara a “ser tolerantes y respetuosos de la opinión diferente”, marcando el camino de la “sana convivencia social”.
Un enriquecedor debate sobre la participación de la juventud en la vida democrática, desarrollado en el recinto de sesiones del Poder Legislativo, tuvo como protagonistas a estudiantes del Colegio Secundario Dr. Roberto I. López Alvarado de Goya, quienes fueron recibidos por el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, en el marco de la visita que realizaron este viernes 6 de noviembre, a distintas instituciones de la ciudad capital de la Provincia.
El titular de Diputados dialogó con ellos, tras brindarle una amena charla sobre el rol de los legisladores y sucintamente sobre la labor parlamentaria. También respondió consultas y habló de la importancia de vivir en Democracia y poder ser protagonistas –como ciudadanos- del presente y del futuro de la sociedad. Temas como el voto a los 16 años y la necesidad de “tolerancia ante las diferentes opiniones”, también fueron abordados de manera afable.
Las docentes que acompañaron a los estudiantes pertenecientes al 4° año de dicha institución fueron Mariana Luque, Sergio Stortti, Leticia Muñoz, Juliana Montiel Vallejos, Horacio Cáceres, Mariela Zone, Nancy Zorzoli y Tomasa Pérez; profesores éstos que agradecieron a “su compoblano Cassani” la deferencia de atenderlos, y compartir un momento no solo de “instrucción cívica”, sino de “apertura a inquietudes propias de jovencitos que empiezan a tomar conciencia de la trascendencia de su participación en el ámbito de la vida en democracia”.
Durante el encuentro, Cassani reiteró el concepto que siempre comparte con los jóvenes que visitan el palacio legislativo: “ojalá que muchos de ustedes puedan ser legisladores, o concejales de su localidad; o porqué no, Gobernador; o porqué no Presidente de la Nación, porque no hay imposibles… Para eso, aprovechen esta etapa para estudiar mucho; porque el tiempo es lo único que no se recupera… estudien con alegría, con entusiasmo, con la meta de ser algo más; hagan deporte y sean felices”, les dijo en tono paternal.
Por otra parte, y en medio de un debate acerca del “voto a los 16 años”, donde algunos se manifestaron “a favor” y otros “en contra”, Cassani les pidió que “ahora y siempre sean tolerantes” ante la “opinión contraria del otro”, recordándoles una frase de Voltaire: “no comparto tus ideas, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarlas”.
Asimismo, también marcó la diferencia entre “autoridad y autoritarismo”, enseñándoles a diferenciarlo e instándoles a “auto-exigirse el camino de la sana convivencia” lo cual implica un buen comportamiento en todos los ámbitos. “Cuiden su escuela; las cosas públicas…; cuiden al otro siendo respetuosos”, arengó Cassani quien también ejerció la docencia en la segunda ciudad de la provincia.
Finalmente, despidió a cada maestro obsequiándole un ejemplar de la Constitución de la Provincia de Corrientes.Viernes, 6 de noviembre de 2015
|