Estudiantes del Salesiano Pío XI concretaron campaña de Donación de Sangre La actividad fue organizada por alumnos del establecimiento educativo junto al Banco de Sangre Central de Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública. El objetivo de la misma es instalar la tematica y fomentar la donación voluntaria de sangre en los jóvenes y la Comunidad Educativa.
Se destaca la participación y el interés de los estudiantes, sus tutores y profesores por efectuar este acto solidario y humanitario universal.
El Banco de Sangre Central, a través del Área de Hemodonación, promueve la donación voluntaria de sangre a través de las campañas de colectas externas de sangre, efectuadas todo el año. La particularidad de esta última actividad, es que fue organizada por estudiantes del Colegio Salesiano Pío XI, con el fin de incentivar y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de ser donante altruista y colaborar con los pacientes que necesitan de una transfusión sanguínea. La misma fue llevada a cabo el viernes 30 de octubre, en el establecimiento educativo durante la mañana.
A pesar del mal tiempo, 25 alumnos, 8 tutores y 5 profesores se sumaron a la movida solidaria, obteniendo un total de 30 donaciones efectivas. La cantidad de personas interesadas por la causa, sumados al gran número de sangre obtenida, superaron las expectativas previstas para la campaña. Uno de los estudiantes que organizó la colecta, Julián Pérez Vera, comentó que “la participación de los jóvenes es fundamental porque el cambio tiene que venir desde la juventud y tiene que ser un ejemplo para la sociedad”.
Es necesario destacar, que el Colegio Pío XI coopera con el Banco de Sangre Central desde el año 2007. En cada ciclo, los estudiantes participan y organizan distintas actividades para fomentar la donación; siendo la colecta externa de sangre, la más importante. Este año, ocho jóvenes trabajaron con el servicio de salud y los integrantes son: Julián Peréz Vera, Mauricio Cohen, Octavio Herrera, Guido D'amico, Enzo Miño, Alexis Chávez, Sebastián Valesani y Juan Cruz Luciani, acompañados por el Prof Gustavo Lorenzo.
Por otra parte, se quiere destacar la participación y compromiso de estos estudiantes, que durante todo el año trabajan con responsabilidad para fomentar la donación de sangre, siendo algunos además, donantes voluntarios de sangre a temprana edad.
El objetivo de las colectas externas de donación es resaltar la importancia de “ser donante altruista de sangre”, y que las personas interesadas en donar sangre tengan la oportunidad de hacerlo, sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre Central. Por ese motivo, el Departamento de Hemodonación, lleva adelante campañas de donación móviles tanto en la Capital como en el interior.Viernes, 6 de noviembre de 2015
|