Entregan elementos técnicos a centro de Salud San Cayetano El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública, hizo entrega de elementos técnicos para personas discapacitadas, al centro de salud “Vida en Libertad II – Anexo San Cayetano”.
El acto se realizó en la delegación municipal de esa localidad, donde el subsecretario de salud, Ricardo Cardozo, hizo entrega a la Intendente de Riachuelo Ingrid Jetter, de tres sillas de ruedas para adultos, dos pares de muletas para adultos, dos pares de muletas pediátricas, dos caminadores, cuatro bastones para ciegos, dos pares de bastones canadienses para adultos y dos pares de bastones canadienses pediátricos.
Durante el encuentro la jefa comunal destacó la buena relación con la provincia, particularmente con el Ministerio de Salud en cuanto a la atención de discapacidad donde se trabajó de manera articulada. A su vez, hizo mención a los nuevos servicios de salud que se pusieron en funcionamiento a partir de la recuperación de dos espacios que tenían cedidos al municipio de la ciudad capital los que prácticamente no funcionaban.
“Ahora tenemos en esos espacios un consultorio y una enfermería al servicio de la comunidad de San Cayetano”, señaló Jetter a la vez que destacó la predisposición de la Dirección de Maternidad e Infancia para la provisión de Leche destinado a los niños de la localidad.
Por su parte, el subsecretario doctor Cardozo resaltó el trabajo de la Municipalidad de Riachuelo para remodelar y dejar en condiciones el Centro de Salud y destacó el trabajo conjunto con la cartera sanitaria. También señaló la buena gestión desarrollada por el Departamento de Atención a la Discapacidad que dio un vuelco y pasó de extender 1.000 certificados de discapacidad en un principio a otorgar más 15.000 en la actualidad, lo que significa disponer una gran cantidad de beneficios a favor de las personas discapacitadas, cuyo relevamiento abarca todo el territorio provincial.
Además, el doctor Cardozo comprometió su apoyo para proveer del equipamiento faltante para el centro de salud y que felicitó a la comunidad por estos nuevos servicios de salud puestos a disposición de San Cayetano.
Finalmente, el cura párroco de San Cayetano, Rubén Darío Valenzuela, bendijo los elementos entregados y agradeció a las autoridades provinciales y locales por responder a la demanda de las necesidades de la población de ésta localidad.
Estuvieron presentes, acompañando al funcionario provincial, el director general de Gestión Hospitalaria, Eduardo Pujol; el director general de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Gustavo Stadius y la jefa del Departamento de la Atención para las Personas con Discapacidad, Mirta Mendoza.Jueves, 5 de noviembre de 2015
|