Un sector del PL apoyará a Macri en el balotaje Sostienen que la adhesión a la candidatura de Scioli venció el domingo y que esa decisión queda sin efecto para el 22 de noviembre. Con pocas posibilidades, por cuestiones de tiempo, de discutirlo orgánicamente, manifestaron abiertamente su apoyo a Mauricio Macri, quien aseguran que “coincide con la línea histórica del liberalismo”.
El sector que simpatiza con el líder del PRO considera que dicho documento era válido sólo para las elecciones primarias de agosto y las generales del último domingo. Al no aclarar cuestiones sobre el balotaje, consideran que el PL debiera definir una nueva postura o dar libertad de acciones a sus miembros. “En consecuencia ese compromiso terminó”, aseguran.
Sostienen, además, que Macri coincide con “la línea histórica del Partido Liberal de defensa de las instituciones constitucionales, de tareas para reducir la pobreza, estimular la inclusión social, combatir la corrupción y el narcotráfico y realizar el ideal de justicia en nuestro país”.
La Convención partidaria provincial del 6 de junio había resuelto el apoyo del sello a Daniel Scioli. En la capital correntina incluso lograron una banca (que ocupará Julián Miranda Gallino) tras encabezar el frente Cambio Auténtico Correntino, cuya boleta iba con el resto de los cuerpos kirchneristas, aún con el gobernador bonaerense. Antes, el comité capitalino había manifestado su inclinación por el macrismo.
La propuesta lleva la firma de los dirigentes Eduardo Hardoy, Gustavo Álvarez, Sergio Desimoni, Ramón Alcides Fernández, Eulogio Márquez, Leonor Díaz Colodrero de Martínez Soler, Marcelo Frattini, Santiago Martínez Soler, Germán Borderes, Felipe Bonastre, Pablo Cano, Ricardo “Caito” Leconte, Mario Ramón Branca, Edgardo Carvallo Sawula, José Pedro Ruiz, Luis Ceferino Silva, Jorge Bonutti, Ramiro O`Harris, Marcelo Nocetti, Alberto Rivero, Alejandra Gomez, Rosita Mendiondo, Juan Lazarkzuc, Mario López Carril, entre otros.
Ricardo “Caíto” Leconte, en conversación con El Litoral, explicó que la intención es “recuperar la identidad del PL y, a partir de ahí, recuperar el caudal electoral”. Aclaró también que apoyan la recuperación de los partidos provinciales pues consideran que tienen mayor libertad de acción por sobre los mandatos nacionales.
En este esquema, no buscan un clima de confrontación con el resto de los miembros celestes pero sí dar la discusión. “Apuntamos a que el partido crezca y, para ello, tenemos que entendernos con todos, incluso con los que se han ido. Estamos viviendo una transición. El kirchnerismo ha divido a la sociedad y a nosotros”.Martes, 3 de noviembre de 2015
|