Jue 28 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Obispo correntino habló del ballottage: "hay que pensar y discernir para elegir"

El obispo Adolfo Canecin presidió la misa en la Solemnidad de Todos los Santos en la Vicaría Sagrada Familia, ubicada en el barrio 9 de Julio de Goya. Hizo un llamado a los feligreses a “vivir en la santidad” y dijo que “la santidad será en este tiempo informarse, pensar y discernir para poder elegir” al referirse al ballotage donde se elegirá el nuevo presidente de la Nacion.

“La Iglesia nuestra madre en su pedagogía nos permite celebrar la Solemnidad de todos los Santos y cuando uno contempla una obra de arte, sea cual fuere, si tiene sensibilidad artística se queda asombrado de la belleza de esa obra de arte y después de contemplar un rato con asombro y admiración, da otro paso, piensa en el autor de esa obra” ejemplifico el obispo en el inicio de su homilía.

Añadió que “hoy la Iglesia nos invita a mirar a los Santos, que son la obra más lograda de Dios y al contemplar la vida de los Santos, nos quedamos admirados, estupefactos y anonadados, pensamos, como puede ser que una persona, como cualquiera de nosotros, débil, pecadora, con limites haya logrado tanto en la vida, pensamos como logró tantas virtudes y haya realizado obras heroicas y, después de asombrarnos de ver estas obras, nos damos cuenta que el artífice es Dios, que es tres veces santo y hace santo a aquellos que se lo permiten”.

“Qué lindo es descubrir que todos nosotros estamos llamados a ser santos, porque, Dios es santo y este aprendizaje lo tenemos que hacer aquí en la tierra y después en el cielo tendremos la plenitud a la cual estamos llamados” subrayó el prelado.
Más adelante dijo que “los santos fueron aquellas personas, varones o mujeres, que desde la fe se abrieron a Dios y le dejaron ser Dios en sus vidas”.

Recordó que los santos son aquellos que se pusieron de acuerdo con Dios porque “cuando Dios y el hombre, varón o mujer, se ponen de acuerdo ocurren maravillas. Es bueno ponernos de acuerdo con Dios, sintonizando con su querer, con su proyecto, con su sueño, con lo que El pensó para cada uno de nosotros” reflexionó monseñor Adolfo Canecin

Dijo que en el Padrenuestro cuando decimos ´hagase su voluntad´estamos diciendo: “Padre, quiero sintonizar con vos, dejarte ser Dios en mi vida, ya sea en el matrimonio, en mi lugar de trabajo, estudio o de recreación, también, en mi vida consagrada”.
“Los santos fueron aquellos que buscaron primero el reinado de Dios en sus vidas” puntualizó.

En otra parte de su homilía dijo que la santidad es poder “vivir acá en la tierra el estilo de vida de Dios, que es amor, es familia y es comunidad: de tal palo tal astilla y nosotros somos astilla de este palo, porque somos imagen y semejanza de Dios” por eso “estamos llamados a ser santos” reitero.

Remarco que “a veces tenemos una idea errónea de la santidad porque lo vemos distante, con una expresión que esta fuera de la realidad, pero, tenemos que tener en cuenta que somos contemporáneos de algunos santos. Aquí en Argentina tenemos al Beato Cura Brochero, al beato Ceferino Namuncurá y a Laura Vicuña y también hemos tenido la visita de San Juan Pablo II, es decir, somos contemporáneos de los santos, por lo tanto, sabemos como se hace santo”.

Animó diciendo que en lo cotidiano tratando de hacer la voluntad de Dios, “es lo mejor para cada uno de nosotros en todos los momentos” porque “Dios es amor y la santidad consiste en amar”.

“Aquí en la tierra tenemos que ejercitarnos para poder vivir algún día en el cielo, tenemos que aprender el camino de la santidad” dijo el Obispo.

“Nosotros tenemos que ser como una onda expansiva que llegue a cada una de nuestras familias, a los vecinos o a los compañeros de trabajo; que en el lugar que frecuentamos la gente perciba algo distinto y ese algo sea el camino de la santidad que cada uno de nosotros estamos llevando, porque, lo más normal es la santidad”.

BALLOTTAGE

Dijo que: “La santidad nos mete en la realidad y nos involucra, por eso, nosotros como argentinos que estamos en camino a las elecciones en el ballotage, nuestra santidad será en este tiempo informarse, pensar y discernir para poder elegir; porque cuando se elije se ´bota´con ´b´ larga, es decir, saca alguno del paso y a veces vota con ´v´ corta eligiendo a otro, en esto, también se juega la santidad” insistió el Obispo de Goya.

“No se puede ser peregrino del cielo y de la eternidad, siendo fugitivo de la tierra, por eso, pensar en la santidad tiene que meternos en la realidad para ver con nuestro empeño, con nuestro aporte y con nuestro esfuerzo como colaborar para transformar la realidad, como la lavadura a la masa” ejemplificó.

“Podemos transformar la realidad en la cual estamos inmersos” porque “un santo asume y se involucra en la historia. La santidad no nos aleja de la realidad” añadió que “podemos hacer una gran revolución y transformar la historia, si nos decidimos a encaminarnos más de lo que ya estamos a la santidad”.

“El que nos hace santo es Dios y él tiene poder, nos ama y para Dios nada es imposible”, concluyó.


Lunes, 2 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com