Los jóvenes salieron a hacer lío Como cada año, numerosos jóvenes se sumaran al desafío de “hacer lío en sus diócesis” y recorrerán las comunidades parroquiales de Lavalle, Gobernador Martínez, Yataiti Calle y Santa Lucia para llevar la Palabra de Dios y compartir la fe con las familias del lugar. A partir de este jueves y hasta el sábado se realizará la gran misión de la Diócesis de Goya.
La misión diocesana comenzará este jueves 29 de octubre y se extenderá hasta el sábado 31. El destino elegido para esta ocasión es la jurisdicción de la parroquia Santa Rosa de Lima de la localidad de Gobernador Martínez, parroquia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Lavalle, Nuestra Señora de Fátima de Villa Córdoba, San Antonio de Yataiti Calle y el centro de la misión será el Santuario de Santa Lucía cuyo párroco es el padre Alberto Altamirano.
Para dar inicio a la misión, los jóvenes se congregaron al frente al santuario de Santa Lucia en la Plaza Libertad. A su llegada, serán recibidos por los fieles de esa ciudad y por el párroco, presbítero Alberto Altamirano; seguidamente se dará inicio a la visita casa por casa durante dos días con de la visita a las familias.
Los misioneros serán separados en varios grupos. El objetivo es visitar los barrios y algunos parajes rurales del amplio departamento de Lavalle.
El mayor contingente de misioneros provenientes de los siete departamentos de la Diócesis de Goya llegará el viernes a las 7.30 y participarán a las 10 de un saludo a la Santísima Virgen de Itatí en la Escuela 75 y seguidamente participará de un taller misionero que coordinará el Obispo de Goya monseñor Adolfo Ramón Canecin.
A las 17,30 los misioneros luego de haber recorrido diversos sectores de misión realizaran una marcha por las calles de Santa Lucía y a las 20 se oficiará la misa en cada centro misional.
El sábado 31 de Octubre se espera la llegada de otros grupos misioneros, que estarán acompañados por sacerdotes, religiosas, diáconos permanentes, agentes de pastoral y seminaristas a las 7.30 y luego continuaran misionando “casa por casa”.
La clausura está prevista para las 16, con la concentración en plaza Libertad y a las 17 será la misa de clausura de la misión presidida por el Obispo de Goya monseñor Adolfo Ramón Canecin.
Finalmente a las 18 horas se espera la presentación del Padre Julian Zini y el grupo Neike Chamigo.Jueves, 29 de octubre de 2015
|