Camau ganó en Corrientes "De acuerdo a nuestras proyecciones, vamos a ganar en toda la provincia con el 50 por ciento de los votos" afirmó. El Frente para la Victoria se adjudicó el triunfo en las elecciones en Corrientes con las candidaturas de Carlos "Camau" Espínola para senador nacional y de Daniel Scioli para la Presidencia, aunque en la votación para concejales de la Capital provincial se registra un masivo corte de boleta a favor de una alianza de la UCR con otros opositores.
"De acuerdo a nuestras proyecciones, vamos a ganar en toda la provincia con el 50 por ciento de los votos, lo que demuestra un enorme apoyo de los correntinos a Daniel Scioli", dijo Camau Espínola en conferencia de prensa que brindó esta noche en la sede del FPV correntino.
"Propongo que todos los correntinos pensemos en una construcción para el futuro de nuestra provincia, no solo a nivel nacional", agregó Espínola, quien aspirar a postularse para al Gobernación de Corrientes en 2017.
De acuerdo a las primeras 12 mesas escrutadas, la boleta de Scioli y Camau Espínola lograba el 47 por ciento de los votos, contra el 34 por ciento de Cambiemos y el 16 de Una Nueva Alternativa (UNA).
De esta manera, el kirchnerismo se quedaría con dos de las tres bancas a senadores nacionales en juego, mientras que el macrismo lograría una.
En tanto para diputados nacionales, el FPV obtendría tres bancas y Cambiemos, una. Sin embargo, en la Capital provincial se registró un masivo corte de boleta en contra de los candidatos a concejales del Frente para la Victoria y a favor de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) que lidera el gobernador radical Ricardo Colombi.
De acuerdo al 1 por ciento de las mesas escrutadas, ECO, que compitió adherido a las boletas de Cambiemos, UNA y Progresistas, sumaba esta noche el 34 por ciento de los votos contra el 26 por ciento del kirchnerismo, con lo cual lograría al menos cuatro de las nueve bancas en juego para el Concejo Deliberante.Domingo, 25 de octubre de 2015
|